Mejor que decir es hacer


La creciente ola de robos y hechos violentos que viven los platenses, generó un pedido de informes impulsado por el diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, solicitando que el Ejecutivo provincial informe si existieron reuniones entre el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, y el intendente, Pablo Bruera, con respecto a la inseguridad que afronta la región.
“Hoy vemos con asombro que tanto Stornelli como Bruera salen a los medios para opinar sobre la inseguridad y es nuestro deber preguntarles qué hicieron al respecto o cuáles serán las medidas que adoptaran en conjunto ante la creciente ola de inseguridad”, dijo Negrelli.
"Es indispensable saber si los involucrados se encuentran trabajando en función de llevar tranquilidad a la población, implementando políticas tendientes a solucionar el problema. Es por ello, que pretendemos saber punto por punto lo actuado conjuntamente y los pasos a seguir”, puntualizó.
Ante las manifestaciones públicas del intendente Bruera sobre la implementación de una policía comunal, el diputado hizo notar que “durante mi gestión como concejal le pedimos a nuestros pares oficialistas que nos digan de qué se trataba la policía comunal, fue promesa de campaña, y no solamente no contestaron sino que se retiraron del reciento antes que termine la sesión porque no tenían ni idea de qué se trataba. Parece que volvemos al viejo discurso de la promesa y patear el problema para adelante”.
En ese sentido, el hoy legislador provincial hizo notar que a fines de 2009, acompañó un pedido de informes impulsado por su par de Unión – Pro, Gonzalo Atanasof, hoy también diputado, en el cual se le solicitó al ejecutivo comunal informar de qué se trataba la propuesta. "Nunca fue contestado", recordaron en un comunicado de prensa.
“La obligación del Estado es garantizar la seguridad de los ciudadanos y para que ello ocurra debería existir un diálogo corriente, políticas estructurales fuertes y trabajo mancomunado para marcar un rumbo coherente que tenga la finalidad de acabar con la inseguridad”, finalizó Negrelli.