Fumigan en la zona


Por Plusinformación - En ese sentido, en el transcurso de la jornada de ayer, personal de la Dirección de Zoonosis trabajó en las inmediaciones de la Estación Meridiano Vº, algunos sectores de la localidad de Villa Elvira, la Plaza España (7 y 66) y Parque Saavedra (12 y 64).

En tanto, para los próximos días está previsto continuar con las tareas en las plazas y parques de la ciudad.

No obstante, además de las fumigaciones que se realizan en los grandes espacios verdes de La Plata, la Comuna – a través de la Subsecretaría de Salud y las Delegaciones - decidió reforzar la campaña de prevención del Dengue en cada una de las localidades.

Para ello, la Municipalidad adquirió 40 nuevas maquinas que fueron distribuidas en los Centros Comunales para poder implementar un cronograma intenso de fumigación en todos los barrios del distrito.

A esa instancia se llegó luego de una jornada de capacitación, en la cual se informó a los delegados sobre el correcto uso de las máquinas y del insecticida, al tiempo que se recalcó la importancia de lograr la descacharrización domiciliaria poder prevenir de forma correcta la propagación del dengue.

El trabajo que se realiza en las localidades consiste en fumigar, desmalezar, tomar muestras de agua para determinar si se encuentra presente la larva del mosquito aedes aegypti, e informar a los vecinos las medidas que deben tomar para prevenir el Dengue.