Caballito de batalla

“Cabe destacar que La Plata es la única capital de provincia que no cuenta con vuelos regulares hacia algún punto del País” dijo el diputado provincial, ¿kirchnerista?, Gabriel Bruera, proponiendo la reactivación del Aeropuerto local.
Bruera presentó recientemente un Proyecto de Resolución en el cual solicita la implementación de las gestiones técnicas, financieras y jurídicas para concretar la reactivación del Aeropuerto La Plata, perteneciente a la Provincia de Buenos Aires.
El pedido se fundamenta en la necesidad de generar una medida que impulse el desarrollo turístico, industrial, comercial y de transporte en la Región Capital.
Al igual que Carlos Bonicatto que utilizó por años como caballo de batalla la reactivación del Aerpuerto de calle 13, Gabriel dijo que “el objetivo central de esta propuesta surge a partir de la necesidad de dotar a la región de una infraestructura aeroportuaria que potencie la actividad aerocomercial para un mercado cercano a las dos millones de personas, donde además reside la sede del gobierno provincial.”
Entre las posibilidades concretas para su desarrollo este proyecto propone: que funcione como aeropuerto de cargas internacionales, que cuente con vuelos regulares de cabotaje dentro del país y que pueda activar, también, la zona franca industrial dentro del mismo.
En ese marco el legislador destaca que “Esta iniciativa genera la conformación de una fuerte identidad regional con características propias. Siendo viable ya que los municipios que la integran presentan características similares y estructuras productivas complementarias entre sí”.