SUPERMERCADO DIA % STAND BYE

Se reunieron el viernes en el club Almagro de 80 e/ 121 y 122, de Villa Elvira, comerciantes, dirigentes, vecinos y concejales, con el fin de evaluar los pasos a seguir ante la inminente apertura de la cadena de supermercados Dia %.
En la reunión que comenzó pasadas las 21, participaron representantes de la Federación Empresaria de La Plata, AlCHO Los Hornos, Asociación de Comercio e Industria de Olmos, comerciantes de Gonnet, Tolosa y en una minoría de Villa Elvira. Participaron los concejales Oscar Negrelli, Coalición Cívica Ari; José Arteaga, Unión Pro y Teresa Razzari por el oficialismo; además de la administradora comunal, Juliana Alfonsín. Allí se dijo que desde la comisión de Comercio de la Municipalidad se solicitó un estudio de Impacto Ambiental confeccionado por la Universidad de La Plata, para otorgar la factibilidad a la cadena de supermercados Dia %. También se coincidió en la necesidad de implementar algún tipo de suspensión a la apertura de éste tipo de locales.En ese sentido, la concejal Razzari se comprometió en nombre del intendente, Pablo Bruera, que la cadena no abrirá sus puertas en Villa Elvira y que se suspenderán el otorgamiento de habilitaciones para éste tipo de comercios por 90 días.

Al respecto, el concejal de la Coalición Cívica Ari, Oscar Negrelli dijo que “como partido de la oposición junto con José Arteaga del Pro, coincidimos en apoyar ésta posición del Intendente de que el Dia% no abrirá sus puertas en Villa Elvira, hecho que significará un alivio para cientos de comerciantes que saben que el otorgamiento de un permiso a este tipo de emprendimientos garantizará un golpe letal a los comerciantes de la región que no pueden luchar contra los grandes grupos económicos”.

A lo que agregó: “Seguiremos acompañando a los comerciantes locales y velaremos porque este tipo de compromisos, como el asumido esta noche por el oficialismo se cumpla; ya que tenemos el antecedente de varios comercios de origen asiático que no iban a abrir y finalmente no solamente abrieron sus puertas sino que no son controlados y han ampliado sus locales”.

La edil Teresa Razzari adelantó que en la próxima sesión del Concejo Deliberante presentará el pedido para la suspensión de 90 días hábiles, del otorgamiento de habilitaciones para comercios de supermercadistas y los ediles presentes se comprometieron con el voto favorable.