CONVOCATORIA DEL MUNICIPIO

A través de la Agencia Ambiental, la Municipalidad de La Plata invita a empresas de categorías y particulares a presentar proyectos sobre residuos sólidos urbanos.
La convocatoria está enmarcada en el Programa de Gestión Integral Responsable de Residuos Sólidos -Ordenanza 10.539/ 09-. Los proyectos serán recibidos hasta el 11 de diciembre. El objetivo es poner a la práctica alguna de las iniciativas propuestas.
Las condiciones para la presentación de las propuestas son las siguientes:
• Que promuevan el reciclaje y reducción de la basura.
• Que impulsen la utilización económica de la basura, como por ejemplo a través de la generación de biogas, compost o energía eléctrica.
• Que minimicen el vuelco de residuos en rellenos sanitarios.
El programa tiene como fin asegurar el correcto tratamiento de residuos sólidos urbanos y/o que genere y desarrolle proyectos de mitigación y conservación medioambiental, requiriendo la conformación de medidas operativas para el buen procedimiento de las mismas.
Vale mencionar que la Municipalidad de La Plata asumió el concepto de "Basura Cero" como principio para esa problemática en la ciudad, por medio de la adopción de medidas orientadas a la reducción en la generación de residuos, la separación selectiva, la recuperación y el reciclado.
Los participantes deberán acercar los proyectos a la Agencia Ambiental, ubicada en el Palacio Municipal, calle 12 entre 51 y 53, de lunes a viernes de 9 a 12