PIDEN QUE INTERVENGA LA UNLP

Infoplatense.com: El concejal José Arteaga manifestó a través de un proyecto de Resolución que presentó en el Concejo Deliberante la preocupación por la posible habilitación de un Supermercado de la cadena Día % en 120 y 80 de la localidad de Villa Elvira.
La preocupación y las quejas vecinales podrían detener las intenciones del municipio de habilitar el lugar. "La normativa municipal actual limita las radicaciones de este tipo de firmas"
“Estuvimos con los comerciantes de la zona, nos han manifestado su preocupación ya que la instalación de este supermercado los perjudicaría notablemente en sus fuentes laborales, sus ventas y afectaría, notablemente, el mercado interno”, expresó el edil de Unión PRO, José Ramón Arteaga.
Frente a esta situación, el legislador platense solicitó que se convoque a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para que efectúe un estudio de impacto socioeconómico; exigido por la legislación vigente previa a la habilitación de este tipo de establecimientos comerciales.
“Sabemos que es una sucursal de una cadena de capitales extranjeros. La normativa municipal actual (Ordenanza Nº 9090) limita las radicaciones de este tipo de firmas y exige que entre sucursales de un mismo grupo debe haber una distancia no menor a 10 kilómetros”, expresó Arteaga. En este aspecto, los comerciantes aseguran que la empresa tiene establecimientos en las calles 12 y 57 y 7 entre 47 y 48; y otra habilitación quedaría vedada.