De recorrida por los barrios


Una recorrida por los distintos barrios de la localidad arrojó que los vecinos se quejan por la basura que se acumula en las esquinas, poca iluminación y los problemas de inseguridad. En Aeropuerto denuncian a una empresa de teléfonos celulares. Quejas por picadas en avenida 72.

El mal de los basurales crónicos es la queja permanente de miles de vecinos que reclaman su rápida remoción. Este problema de antaño se produce cuando los mismos vecinos que reclaman no denuncian y los que ensucian no dejan de tirar basura. Además se acentúa con la falta de control del Municipio con aquellos infractores que perjudican al resto de los frentistas. Hasta el momento tema sin solución inminente. Cabe destacar que anteriores administradores comunales implementaron distintas técnicas para erradicarlos. Marcelo Kneipp amenazaba con castigar a los culpables, mencionándolos como “hijos del rigor”, se fue de la Delegación sin multar a nadie. Su predecesor, Carlos Rioja, acorde a su perfil, fue más benévolo y se dedicó a hacer plantaciones en los basurales, linda propuesta no prosperó, lo tapó la mugre. Ya en la gestión Bruera, Maximiliano Atemberg, implementó un sistema de recorrida y erradicación de basurales crónicos; cuando el vecino vio que la basura que estaba tirando en la esquina de su casa se la llevaban cada tres días, siguió tirando sin prejuicios. Buena idea, pero sin educación no anduvo. Por último, la delegada designada nuevamente a dedo, Juliana Alfonsín, sigue la ruta planteada por Atemberg, pero con menos recorridas y la basura se acumula más tiempo.

En 7 y 623 los vecinos se quejan por una antena de telefonía celular que según ellos causa trastornos con las señales de televisión y de radios. Solicitan la intervención del Municipio para que sea retirada. No descartaron cortar la avenida 7, los fines de semanas pasan gran cantidad de platenses que disfrutan de sus viviendas de recreación, para hacerse oír.

Que Villa Elvira tiene pobreza en varios barrios es innegable. Que existen varios grupos de jóvenes violentos que se muestran en todas sus localidades, también es cierto. Ahora, que no pueda el Gobierno local y provincial acabar con la ola de robos y violencia en la que ha entrado en lo últimos años, no tiene un respuesta lógica. Hoy en cada barrio que recorrió Noticias de Villa Elvira, el vecino habló de falta de iluminación, la ausencia de personal policial y el miedo que sienten con respecto a la inseguridad que esta falta representa. Los frentistas de avenida 72 se sumaron a las quejas por falta de controles vehiculares, del tránsito pesado que circula la arteria, y que los fines de semana, con mayor asiduidad los domingos, se realizan picadas de autos y motos.

En ese sentido, en las últimas horas fue robado el jardín de infantes perteneciente a la Municipalidad de La Plata de 82 y 7. las versiones indican que la Directora del establecimiento decidió no hacer la denuncia ante la inacción que se dio en los últimos hurtos producidas en esa misma dependencia, ya que nunca se obtuvieron resultados positivos y sí trámites engorrosos para las autoridades educativas.

Como anticipara Noticias sobre la paralización de obras en avenida 1, por la falta de pago por parte del Estado, ahora se sumó el parate en la remodelación de avenida 52 de 131 a 137. Sobre las obras de 1 de 72 a 80, cabe destacar que no quedarán estancadas, ya que, según versiones oficiales, el dinero para terminar la obra de uno será destinado de una partida que estaba separada para la pavimentación de calles en barrio aeropuerto. Los vecinos se quejan por la falta de alumbrado en toda la avenida y que las obras de nivelado no concluyeron en los términos propuestos. Afirman que si el intendente Pablo Bruera piensa inaugurar el 19 de noviembre la obra sin su finalización, se va a llevar una sorpresa porque los vecinos están “muy calientes” con los plazos de ejecución y por las versiones que indicarían que en algún momento existió la idea de dar el final de obra sin la colocación del pavimento .
Por último, los cambios de los recorridos de la línea Este, la falta de transporte en las horas pico y la necesidad de la implementación del boleto combinado, fueron otros de los pedidos de los vecinos de la localidad.