Ocurrio en Villa Elisa


FUNCIONARIO DE BRUERA ATACA A LA PRENSA

Grave acusación del Administrador Comunal de Villa Elisa, Gustavo Luzardo, a periodista de la misma localidad al que consideró de corrupto, ante testigos, en la última reunión por la bajada de la autopista en el norte de la ciudad.
Según la nota realizada por Teódulo Domínguez, señaló que “Luzardo se volvió reloco” días atrás cuando el coordinador de la Interactiva Almafuerte y cronista de Infu, dijo en la asamblea del barrio Jardín que "hay que terminar con los delegados "a dedo", como el que tenemos en Villa Elisa, y hacer elegir al delegado de la gente, no al delegado de Bruera". El histórico periodista del norte de la ciudad explicó que “la cosa es muy sencilla: el delegado del intendente es propio de un régimen monárquico; el delegado de la gente exige una elección pública y democrática. La diferencia no hay que explicarla” y agregó que “Luzardo es el "principito" del rey Pablo I; en este rol aguanta todas las órdenes, pierde su identidad, defiende al reino no a la aldea. Por eso es cómplice de los matones de Bruera; de la apertura de la tranquera; de los "guapos" de Bruera que golpearon vecinos -y una criatura de 9 meses-, de los palazos que recibieron varios automotores cuando 3 mujeres se habían encadenado en la autopista; inclusive Luzardo es responsable -junto con Bruera y su gabinete, así como los concejales oficialistas-, del abuelo que murió en un accidente en la ex calle 9 por presión del tránsito que generó la apertura de la bajada trucha”.
En ese sentido, la publicación que aparece en el sitio Infu.com, definió que “terminado su discurso, el cronista de Infu observó que Luzardo se había bajado de su sitial, se fue aproximando y, dirigiéndose a varios de sus cómplices que lo custodiaban, les dijo señalando al hombre de Infu: "Este señor es un defensor de violadores; es un corrupto". Lo repitió dos veces. Una mujer de la asamblea se puso muy nerviosa y rechazó a Luzardo con fuertes protestas. Otros recordaron que Luzardo había sido llamado "mentiroso" en todas las asambleas. Otra persona opinó sobre Luzardo: "este tipo me da asco", y ahí terminó el episodio”. Cuentan que hace dos años, Luzardo dijo ante unos 15 vecinos, reunidos en la Delegación de Villa Elisa, para analizar el tema del presupuesto participativo, que una determinada persona de esta ciudad "había intentado violar a una chica". Dio el nombre y muchos se asombraron. El cronista de Infu fue hasta la comisaría 12a. conversó con una oficial a cargo y le pidió información sobre esta cuestión. Días después, la oficial respondió que "en esta comisaría en ningún momento se ha radicado una denuncia sobre violación", ni de la persona acusada por Luzardo, ni de otra especie. De nadie.
Luzardo, una vez más, había mentido.
No se sabe porqué, Luzardo volvió a reflotar esta grave acusación sin haber hecho la denuncia como corresponde a un ciudadano, a un padre y, en su caso, como autoridad máxima de la municipalidad de La Plata en Villa Elisa.
Finalmente desde Infu informaron que “como volvió a acusar a alguien del que dio su apelativo, Luzardo tiene la obligación de denunciar ante la ley al presunto violador y hacer que se le inicie un proceso. Además, cuando acusa de "corrupto" a este cronista debe aportar las pruebas correspondientes. Cuando cuente con ellas, tanto del acusado de "violador", así lo identificó esta vez, como del cargo de "corrupto", las páginas de Infu estarán abiertas para publicarlas”.