Negrelli se opone al "Impuestazo" de Bruera

Se trata del segundo aumento de Tazas del SUM en lo que va del año. La nueva acción recaudatoria oficialista tiende a modificar la Ordenanza Fiscal e Impositiva, y es gestionada desde la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, presidida por la edil bruerista, Teresa Razzari. Mientras el Intendente de nuestra ciudad recorre España, el Concejo Deliberante se prepara hoy para un fuerte debate en torno al segundo aumento de Tazas del SUM; un proyecto que lubricará la concejal oficialista Teresa Razzari

Desde la oposición, el concejal de la Coalición Cívica–ARI, Oscar Negrelli adelantó su posición negativa al "tarifazo" por considerar que no se observan fines para fomentar la inversión y la línea de producción local. "Parece que el Intendente –Pablo Bruera- se olvida que el bolsillo de los vecinos es el mismo que soporta el Impuestazo de (Daniel) Scioli, el aumento de los servicios públicos y el encarecimiento de vida", señaló Negrelli. "Es una mera política recaudatoria y no tiene una lógica a favor del vecino sino que opera con el sólo fin de hacer caja" definió el edil.

"Además estas acciones que según ellos oficiará para financiar acciones del Medio Ambiente, viene de la mano de una política que no rinde cuentas, ya que desde la implementación de la separación de residuos secos y húmedos, el Ejecutivo nunca rindió cuentas de lo recaudado" sintetizó. En ese sentido, el diputado provincial electo del Acuerdo Cívico, remarcó que "cuando mundialmente la basura es una opción que genera ganancias millonarias. En la ciudad de La Plata no sólo no dicen que hacen con lo recaudado sino que también buscan la forma de sacarle plata al vecino; nunca contestaron los pedidos de informes".