Negrelli pide claridad en las cuentas

El destino de 300 mil pesos no declarados por el oficialismo motivó a la presentación de un pedido de informes por parte del concejal Oscar Negrelli (Coalición Cívica-Ari), en la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante local. El edil acompañó otra presentación similar sobre la segunda auditoria del Concejo Escolar.

La diferencia económica en el dinero girado desde la Fundación Valorar, empresa gerenciadora del predio de la República de los Niños, originó la presentación del pedido desde el mencionado bloque opositor, ya que se declararon 450 mil pesos y el Municipio acusa haber recibido 120 mil.

Al respecto, el diputado electo por el Acuerdo Cívico y Social dijo: “Es todo muy turbio, porque realmente no se sabe quiénes integran la Fundación que administra el predio más importante de la ciudad, desconocemos la normativa legal por la cual están adentro de la República, las rendiciones de cuentas que presentan no están membretadas y, por sobre todas las cosas, difirieren en 300 mil pesos con la que presentan desde el Ejecutivo”.

A lo que agregó: “Si esta empresa ‘Valorar’ afirma que giró al municipio, en el año 2008, 450 mil pesos y el Ejecutivo declara 120 mil, queremos saber dónde está el dinero”.

“Aparecen personas como un tal Gregorio Gandulla que ofrece el predio para fiestas, reuniones, da servicio de catering, como dueño de estancia que alquila a 32 mil pesos. No se sabe quién es la Fundación Valorar, quiénes la integran, el oficialismo encima no puede decir qué hizo con la plata, dónde fueron a parar esos recursos que pertenecen a los vecinos, es todo muy pesado”, sostuvo Negrelli.

“Si le sumamos que todo lo que ingresa por la República es recurso afectado y sólo se puede derivar a dicho predio, y la respuesta es no saber qué decir, sumados a errores administrativos, creemos que estamos próximos a hablar de una malversación de fondos”, concluyó Negrelli.

En este sentido, el edil de la Coalición Cívica -Ari, hizo notar que “la situación es lamentable y tendríamos que saberse a ciencia cierta qué está pasando con el Concejo Escolar, porque cuando la mayoría fue alakismo y terminaron denunciados por los brueristas por problemas de plata, fue intervenido, luego también fue denunciada la intervención por quedarse con un dinero, luego vinieron los brueristas que fueron denunciados por los alakistas por manejos oscuros, como el que definió Guillermo Correa, presidente del organismo y hombre de confianza de Bruera”.

“Correa definió al pago de una factura de 20 mil pesos en dos ocasiones, uno a la boleta original y el otro a una fotocopia de la boleta, como un error administrativo –completó el edil-; así que, más allá de la gravísima situación que atraviesa el organismo, da la sensación de que estamos frente a una pelea de aquellos que pretenden quedarse con la caja del Consejo”.

Este jueves se trataron las irregularidades del Consejo Escolar, por lo cual el cuerpo elevó a la dirección general de Cultura y Educación un pedido de informes sobre la segunda auditoria realizada al organismo de escuelas. Los problemas de educación hicieron que finalmente no llegara el final de obra del jardín de 7 e/ 89 y 90, comenzado durante el gobierno alakista y abandonado por la gestión Bruera.