DESVISTEN UN SANTO PARA TAPAR OTRO

Cuando el Municipio sale a respaldar la obra de avenida 1 de 72 a 80, crecen las especulaciones de que no terminará en los plazos establecidos. Fuentes confiables revelaron que para la finalización de la obra dejan sin efecto la pavimentación de calles en barrio Aeropuerto. Los medios locales publicaron reciente que el Municipio informó que los trabajos de ensanche de la avenida 1, de 72 a 80, enmarcados dentro del Plan de Revalorización y Reestructuración del Espacio público en la ciudad, según lo afirmado por Julio barra, director General de Obras Públicas, finalizarán antes de fin de año.
La paralización de las obras, días atrás, generó la convocatoria de vecinos que reclamaron una pronta respuesta del Ejecutivo. Las versiones indican que la empresa ejecutora abandonará la obra en los próximos días sin colocar la capa asfáltica.
La remodelación, que lleva más de tres meses en ejecución y que tendrá ocho metros de ancho, para tal fin se derribaron una docena de árboles, se vino desarrollando en una primera etapa de 72 a 80 y continuaron en sentido inverso. Desde el Municipio sostienen que la obra continuará hasta su finalización. Allegados a los concesionarios aseguran que las etapas, a punto de finalizar, de abovedado, nivelado, colocación de cordón cuneta y la preparación del suelo, será lo único que se realizará porque el Municipio no habría cumplido con el convenio. Los plazos de pago por parte de la gestión de Pablo Bruera no se vienen cumpliendo hasta la fecha y es por esa razón que los trabajos entraron en mora. Desde el oficialismo expresan que la dilatación se debe a una obra que debe realizar la empresa ABSA en la esquina de 77 y 1.
Cobra cada vez más relevancia que en las próximas horas el Municipio local oficializará la baja del contrato con la empresa que viene realizando las tareas, para poner en su lugar a otra que continuaría con la pavimentación. La caducidad se debe a la falta de dinero por parte del Ejecutivo para afrontar los costos para la finalización de la obra y por esa razón con el dinero invertido por la Municipalidad de La Plata, solamente se alcanzó a cubrir hasta la fecha. La segunda empresa que entra a tallar en ésta historia, es la encargada de desarrollar el asfalto en un basto sector del barrio Aeropuerto.
La empresa encargada de dotar de pavimento al barrio ubicado de 7 a 13 y de 610 a 613, será quien retome la obra a cambio de la cancelación de los trabajos mencionados.
Se especula también que la gestión Bruera no tendría los recursos suficientes para la urbanización de la tradicional avenida de Villa Elvira, razón por la cual los vecinos temen que no se coloquen los semáforos o no terminen iluminando la obra.
Por último, mencionaron los frentistas que existe la preocupación por los trabajos hidráulicos que se desarrollaron en la zona, ya que en el proyecto inicial se proponían 12 bocas tormentas y fueron realizadas solamente 6, y que no se observaron trabajos de limpieza en los conductos aliviadores que cruzan en 1 y 78 como así tampoco en 1 y 74; este último el de mayor calado y uno de los más comprometidos en el caudal de agua que allí se deposita.