Qué momento Teresa

A pocas semanas de terminadas las elecciones y sin una contestación oficial respecto al pedido de informes solicitado por los concejales José Arteaga y Gonzalo Atanazof, Unión – Pro, sobre la “policía comunal”, en la sesión de ayer del Concejo Deliberante local los ediles volvieron a la carga y le pidieron explicaciones a la concejal oficialista, Teresa Razzari, que renueva la banca en diciembre y que utilizó la muletilla como bandera de campaña, para que explique de qué se trataba; la edil mantuvo el silencio y estuvo incómoda durante el resto del tiempo.

Los concejales platenses Gonzalo Atanasof y Jose Arteaga pidieron al Concejo Deliberante para que se informe sobre los contenidos del proyecto de policía comunal e hicieron alusión a los grandes carteles que se observaron durante la campaña proselitista con la cara del hermano de Intendente y diputado provincial electo, Gabriel Bruera, y la edil Teresa Razzari .

Atanasof afirmó que se le “mintió” a la ciudadanía con una frase de “policía comunal” y además con el desconocimiento de las leyes. También expresó que “el hermano del intendente que pregonó la policía comunal dijo que no conocían a quienes nos tenían que cuidar”, acto que consideró como una “barbaridad”.

Con cierta ironía y viendo que su próxima víctima estaba a unas cuantas bancas y su cordial sonrisa se desdibujaba, el concejal Atanasof arremetió contra la defensora número uno de la gestión Bruera, y remarcó que “es oportuno que Teresa (por Razzari) nos cuente a nosotros y a todos los platenses que sufren con la inseguridad, de qué se trata la policía comunal, cómo será tener policía propia, de qué manera funcionará, en qué se basaron para prometer lo que prometieron porque los municipios que la implementaron se la sacaron de encima; y esperamos que no hayan sido declaraciones mediáticas porque consideramos que habría sido una falta de respeto con el vecino”.

Al respecto, y a medida que el edil de Unión – Pro, avanzaba con su discurso, la concejal dejó su lugar junto a la mesa de periodistas, lugar preferido de la edil que pasa tiempo dispersándose con comentarios sobre los discursos opositores, para situarse en otra banca (Lotúmolo no asistió). Desde ahí y con gestos de morderse el labio inferior y girando su cabeza como alguien que está diciendo que no, escuchaba los relatos de Atanasof. Al ser aludida por el concejal se mantuvo en silencio y no opinó, esta vez no se escuchó el “Javier, Javier” con el que comúnmente se dirige al presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, para defender la gestión Bruera. Finalizada la sesión fue la primera en abandonar el recinto.