Negrelli busca generar empleo


Se reunieron ayer en el Rectorado de la UNLP, 7 entre 47 y 48, el concejal del ARI, Oscar Negrelli y el director de Vinculación Tecnológica de la casa de altos estudios, Jerónimo Ainchil, para debatir temas relacionados con la creación de una Incubadora de Empresas.
El diputado electo por el Acuerdo Cívico y Social continúa en la elaboración final del proyecto de Ordenanza para la creación de una Incubadora de Empresas con el fin de fomentar el empleo genuino, alentar la producción y combatir la exclusión social.
“La idea es brindar asesoramiento técnico, legal, de capacitación, y consultoría, contactos comerciales y logística, entre otras herramientas para que el emprendedor pueda lograr un despegue que le posibilite asentarse en el mercado comercial” dijo Negrelli.
Una incubadora de empresas es un programa que tiene como objeto facilitar el surgimiento de emprendimientos o negocios de base tradicional y/o tecnológica brindando asistencia para que las nuevas empresas sobrevivan y crezcan su etapa de despegue. En general ofrece por tiempo limitado un espacio físico compartido con otras empresas y una vez vencido éste, pueden optar por un lugar fuera de la estructura de la incubadora.
La asistencia y monitoreo de empresas por parte del Estado es una realidad por ejemplo en Brasil, donde el 70% de las incubadoras tienen vinculación con las universidades.
En ese sentido, Negrelli opinó que “la idea fundamental de este proyecto es sumar a la Universidad Nacional de La Plata, para el intercambio de conocimiento, capacitación y estímulo, para lograr una interacción multisectorial, en beneficio de las empresas vinculadas a la Incubadora, posibilitando el crecimiento de los chicos y medianos emprendedores” y acotó que “la generación de empleos, el crecimiento comercial, vinculado esto a la instalación de empresas, posibilitarán la revitalización de la economía zonal y convertir a La Plata en una atracción a las inversiones de capitales”.
Por último, Negrelli afirmó que faltan algunos detalles técnicos previos a la presentación del pedido de Ordenanza, que fuera promesa de campaña, por el cual el edil pondrá en consideración de sus pares la creación de la Incubadora de Empresas en la ciudad de La Plata.