VILLA ELVIRA CON POCAS LUCES

La falta de mantenimiento, cables voladores y la ausencia del Estado como ente fiscalizador, hacen que a diario los vecinos de Villa Elvira sufran el deficiente servicio de la empresa Edelap.
Los apagones y cortes de servicio son una constante para los más de 80 mil vecinos que pueblan el sur de la ciudad de La Plata. En Aeropuerto, Villa Alba, Jardín, Monasterio, Montoro, los inconvenientes con el servicio se multiplican.
La caída de una rama sobre un cableado sobre avenida 13 produjo un corto en un transformador dejando sin luz a varios vecinos, tanto de la localidad, Altos de San Lorenzo y Parque Saavedra. La queja de los vecinos se suscitó al intentar comunicarse con la empresa prestataria del servicio, ya que les resultó imposible hacerlo de manera telefónica.
Vecinos barrio Aeropuerto fueron atendidos por personal de Edelap ante la incesante demanda de respuestas sobre un inconveniente surgido con la empresa que no los conecta al sistema de distribución eléctrico. El radio solicitado se encuentra demarcado entre las arterias 1 a 118 y 609 a 614. Dicen que tienen fecha de inicio de los trabajos para el 3 de agosto próximo.
Otros de los inconvenientes que sufre el populoso barrio son las bajas de tensión. Los frentistas sostienen que los mayores inconvenientes se dan en el horario de 19 a 22. El miedo de que se quemen los artefactos eléctricos es una constante entre los moradores. Hacen notar que “tenemos miedo de enchufar cualquier cosa. Cuando arrancan las heladores parece que se va a apagar la luz”. No descartaron iniciar acciones legales.
En Parque Sicardi se quejan por la falta de gas natural y el incremento en las facturas de luz. Los vecinos coinciden en afirmar que la empresa Edelap aumentó sus tarifas en un 300% por superar los límites de consumo. Resaltaron que también sufren la baja tensión en el servicio eléctrico.