Acuerdo Pos Elecciones

Primicia exclusiva de Aninoticias

En los pasillos de la legislatura bonaerense ya se comienza a escuchar, por lo bajo, los hipotéticos acuerdos entre diputados y senadores que pertenecen al Frente para la Victoria y los que hace meses pegaron un portazo. Incluso hubo una denuncia del presidente del bloque de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, alertando sobre esta situación.
Según fuentes parlamentarias el plan del gobierno de Daniel Scioli estaría orientado en designar a hombres del oficialismo puro y acordar, después del 28 de junio, para repatriar legisladores peronistas y reagruparlos a las filas del PJ bonaerense. Y de esta manera disolver el acuerdo de Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá. Estos informadores, adelantaron que “por sección electoral estaría avanzadas los pases de al menos un legislador a las filas del oficialismo”.Tanto el Senado como Diputados, el número suficiente para obtener mayoría estaría en peligro si el oficialismo no tuviese una buena elección.
La Cámara baja necesita 47 diputados para obtenerla y sus chances parecen nulas. En cambio, el Senado le alcanzaría con 24 para el quórum propio. En la actualidad, el FpV cuenta con 32 senadores y en un hipotético resultado electivo donde ingresen 10 más los 13 que se quedarían en sus bancas otro mandato más, llegarían a 23, obteniendo el quórum con 24 senadores.En cambio, en Diputados la situación es más difícil y el oficialismo no le podría dar el gusto al gobernador bonaerense. Son 20 los diputados que se mantendrán en el bloque del FpV y con una hipotética victoria en las secciones y obteniendo un total de 17 legisladores, el número ascendería a 37.
Por lo que estaría lejos de llegar a ser mayoría. En los borradores del peronismo, que intentará armonizar el partido bonaerense figuran varios nombres que estarían dispuestos a volver después del 10 de diciembre. Según las informaciones que le habrían llegado a los dirigentes del Acuerdo Cívico, en cada una de las secciones, estos serían los referentes de cada sector, los cuales estarían analizando el acuerdo político posterior a las elecciones.En La Plata, las conversaciones estarían a cargo de Alfredo Atanasoff y Ramón Arteaga, por Unión-Pro, y Raúl Pérez y Pablo Bruera (intendente de la ciudad), por el PJ-FPV.“La trampa de los dos PJ, de la que habló en su momento nuestra candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, se estaría corporizando a menos de dos semanas de las elecciones”, indicó el senador Javier Mor Roig, titular del Bloque de Senadores de la Coalición Cívica de la Provincia.Al respecto, el legislador indicó que “el justicialismo ha colocado esta trampa desde hace unas cuantas elecciones. Lo hizo en el 2003 con Menem, Kirchner y Rodríguez Sáa, y en el 2007 con Cristina Fernández de Kirchner y Lavagna. Después la realidad marca que se vuelven a juntar, y se reparten el poder y los cargos”.También, de acuerdo a las informaciones que hicieron públicas estas maniobras, se trataría de un pacto con garantes, los cuales serían, por un lado el ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, el Gobernador Daniel Scioli, el vicegobernador Alberto Ballestrini, y Hugo Curto (intendente del conurbano); y por el otro, el ex vocero presidencial, el duhaldista Alfredo Atanasoff.“La gente debe conocer la verdad.
No se la puede engañar con artilugios legales y trampas inmorales. Esto es un fraude a la ética y a la dignidad de las personas”, insistió Mor Roig.“Hace 22 años que el PJ en sus distintas versiones gobierna la Provincia, y los índices socioeconómicos hablan por sí mismos de la calidad de la gestión. Pobreza, indigencia, desocupación, inseguridad, falta de infraestructura mínima para la calidad de vida de las personas, un sistema sanitario medieval, que hace crisis ante la menor amenaza, entre otros. Ahora, si esto se comprueba luego de las elecciones, habría que agregarle fraude moral”, graficó el titular de la bancada de la CC.