Las cuentas del Bruera del período 2008

Con superávit, Bruera giró al Concejo las cuentas de 2008
Durante la segunda sesión del Concejo Deliberante local, el Ejecutivo municipal envió una rendición de cuentas en la cual exponen superavit en las cuentas oficiales.
El ejercicio 2008 cerró con un positivo de $ 145.668 con ascenso de la recaudación. Ahora el Concejo deberá estudiarlo y expedirse en mayo. Se cae de maduro que más allá de objeciones opositoras, será aprobado ya que el oficialismo tiene mayoría.
Al parecer, el platense contento con la gestión, se volcó a las calles para pagar las tasas municipales por los Servicios Urbanos, logrando un crecimiento de casi 200 mil pesos. Los números son reales. El País se hunde en la inflación y la recesión, los salarios no chicos con relación al costo de vida y el Municipio, CON NUMEROS REALES, demuestra que la gente paga más sus impuestos.
Los gastos a igual período del año pasado sufrieron un incremento de 400 mil pesos, a un índice inflacionario al ritmo del INDEC, con relación a gastos fijos y una mayor inversión.
En Salud el Municipio invierte 23 millones, de los cuales 22 van a parar a sueldos y si no fuera por las políticas implementadas desde el gobierno Nacional y el Provincial, el sistema estaría roto.
En Obras Públicas se gastaron 36 millones, además del financiamiento, y como se preveía que se iban a quedar corto para este año, sin dar explicaciones, la gestión Bruera que se jacta de superavit, endeudó a los platenses en 60 millones de pesos.
Bruera afirma que las delegaciones recibieron un incremento del 100 por ciento respecto el año 2007; anunciado con bombos y platillos, cuando la inversión real tendría que ser mucho más amplia, al igual que Salud, el destinado para las administraciones comunales. Por último, la evolución del pasivo, durante el ejercicio 2008 registró una reducción de la deuda municipal de un 8% al pasar de $ 87.748.471 en 2007 a $ 80.649.671 de pesos en 2008