Lanzaron Plan de Seguridad Ciudadana para los distritos de la región

El jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, firmó esta tarde los convenios de cooperación con los intendentes de La Plata, Pablo Bruera; Berisso, Enrique Slezack; Ensenada, Mario Secco; Presidente Perón, Alfonso Regueiro; y San Vicente, Daniel Di Sabatino, para poner en marcha el Plan de Protección Ciudadana lanzado hace algunas semanas por la presidenta, Cristina Fernández.
En el transcurso del acto desarrollado en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, y en el que estuvieron también el gobernador provincial, Daniel Scioli, y el subsecretario de Seguridad bonaerense, Carlos Stagnaro, Bruera subrayó que “es la primera vez en la historia, que el municipio recibe un presupuesto (23.000.000 de pesos) para poder trabajar en el tema de la seguridad”.
El Intendente local también pidió “a todos los sectores políticos y sociales de la ciudad”, que “nos acompañen para elaborar un plan integral de lucha de este flagelo transversal, que afecta tanto a pobres como ricos”.
Durante la ceremonia, Bruera recibió además las llaves de las 57 motos que en breve comenzarán a patrullar las calles de la Capital bonaerense.
El plan de Protección Ciudadana puesto en marcha por el Gobierno Nacional, incluye mejoras y transferencia de recursos nacionales no reintegrables en el área seguridad, con el objeto de mejorar la lucha contra el delito.