El concejo dejó de lado la banca 25

Por Agencia NOVA - En la sesión del Concejo Deliberante de La Plata, se aprobó la adhesión al Fondo Federal Solidario para las municipios, que deviene de las retenciones a la soja, pero no se trató el tema de la Banca 25, ya que algunos miembros del bruerismo consideran que los representantes de los vecinos, son los concejales electos y por ende, no es necesaria la participación directa. ¿Para qué fuimos elegidos?, se preguntan.

En un primer momento se votó la asignación del nombre “Pbro. Félix Oscar Bianchini” a la Avenida 520 en el tramo que abarca desde la calle 208 hasta la 214. El proyecto fue presentado por el concejal José Arteaga a partir de escuchar la iniciativa presentada por los vecinos de Abasto.

Durante la sesión estuvieron presentes familiares de Bianchini, personalidades de la Parroquia María Auxiliadora de Abasto, el Pbro. José Luis Segovia de Abasto, la delegada comunal Malvina Núñez, la ex presidenta del Consejo Escolar de La Plata, María Semenza, el ex administrador comunal Horacio Curima, el ex concejal Omar “Tati” Moreira y representantes de las entidades de la zona junto con vecinos de la comunidad local.

Luego de este acontecimiento se pasó a cuarto intermedio hasta las 14:45 horas, para seguir con el tratamiento de los demás proyectos estipulados para la fecha de este miércoles.

En el reinicio de la sesión se trataron, entre otros asuntos, el alquiler de autos por parte de Control Urbano para los vecinos que quieran rendir el examen de manejo, la adhesión al Fondo Federal Solidario creado por el gobierno nacional a favor de los municipios, y la calidad y seguridad de los nuevos juegos instalados en las plazas por parte del intendente Pablo Bruera y la controvertida reapertura de la bajada de la Autopista La Plata–Bs.As., en la localidad de Villa Elisa así como también el polémico cambio de destino del antiguo Hotel Provincial ubicado en calle 8 entre 50 y 51.

Con respecto al proyecto de la “banca 25”, motorizado por el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, curiosamente no fue tratado, postergándose para la próxima sesión por presuntas discrepancias entre concejales que responden al intendente Pablo Bruera.