DOLOR POR LA MUERTE DE ALFONSIN

DOLOR POR LA MUERTE DE ALFONSIN

“Hoy el país despide con dolor a un líder demócrata que siempre luchó por la defensa de las instituciones democráticas” dijo el presidente del bloque de concejales de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, al referirse al fallecimiento, a los 82 años de edad, del ex presidente Raúl Alfonsín.
El edil se refirió a Alfonsín como un figura que se valorizó con el tiempo y destacó que “este gran demócrata perdurara en la memoria de todos los argentinos”.
“Hoy hablar de Alfonsín me recuerda a mi primer voto y el halo de esperanza que generaba en ese entonces la llegada de la democracia, me recuerda el proceso de pacificación nacional y la paz con Chile, el juicio a la Primera Junta, y el fortalecimiento de las instituciones democráticas”
En ese sentido, el concejal hizo notar que “era un hombre de convicciones fuertes, con todos los atributos de los políticos de raza, que logró el reconocimiento de sus seguidores y adversarios”.
Finalmente, el concejal remarcó que el país recordará con respeto a alguien que ha dedicado su vida a la tarea democrática.