Controles de salud gratuitos

El Programa Cuidarse en Salud del Ministerio de Salud de la Nación desarrollará acciones de prevención y promoción de la salud, el 25 de abril en Villa Elvira, La Plata. El campamento sanitario funcionará de 10 a 17 horas en el Club Villa Elvira, ubicado en la intersección de las calles 120 y 75.

Médicos, enfermeros y promotores sanitarios realizarán a todos los vecinos controles gratuitos de peso y altura (índice de masa corporal), presión arterial, colesterol, glucemia y hemoglobina. Asimismo, se llevará a cabo un taller sobre Salud Sexual y Reproductiva, otro de Adicciones (control de daños) y una capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar) dirigida a los Bomberos Voluntarios de Villa Elvira. Estas actividades se planificaron conjuntamente con los Centros de Salud de la zona, autoridades del Municipio, autoridades del Club Villa Elvira, que funcionará como sede, y otras organizaciones barriales.

Las determinaciones sobre los factores de riesgo que realiza el Programa Cuidarse en Salud buscan instalar la prevención como una práctica habitual y estrechar los vínculos entre el Ministerio de Salud y los ciudadanos, a partir de la concepción de la salud como un derecho y de un Estado que garantice su cumplimiento.

Cuidarse en Salud es un programa de la Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación creado para promover la cultura del cuidado de la salud. Trabaja articuladamente con otras áreas del Ministerio, organismos locales de gobierno, instituciones de la comunidad (escuelas, sindicatos, parroquias, clubes, etc.) y con los establecimientos sanitarios más cercanos a los campamentos.

La atención es gratuita y está dirigida a personas de todas las edades.