Tren Universitario arranca en 1 y 72
Avanza el proyecto de la Universidad Nacional de La Plata para la puesta en marcha del “Tren Universitario” que arrancaría en Villa Elvira.
Informaron que el Ministerio de Infraestructura bonaerense garantizó los fondos para la obra civil que incluye la readecuación y mantenimiento de las vías existentes, la instalación de paradas y señalización. Gustavo Azpiazu, presidente de la UNLP, manifestó que la empresa francesa Alstom tiene interés en el proyecto.
La velocidad del Tren Universitario será un transporte de baja velocidad, adecuado al tránsito urbano. Tendrá diferentes paradas por el paseo del bosque.
Dicen que la concreción de este proyecto permitirá ofrecer una solución cómoda y económica para los más de 50 mil alumnos que cursan en las facultades del bosque, se informó. La idea es instalar un sistema ferroviario liviano urbano, aprovechando el tendido de vías en desuso existente en la zona. El proyecto ideado por la UNLP prevé un recorrido de 4,5 kilómetros desde la Estación de Trenes de 1 y 44 hasta el Policlínico San Martín, en calle 1 y 72.
Vacunación antirrábica y castración gratuita
La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata, continúa con el Programa de Vacunación Antirrábica y Castración gratuitas en distintas instituciones y Centros de Salud de la ciudad.
En esta oportunidad, la vacunación de mascotas se lleva a cabo en el Centro de Salud Nº 14, ubicado en calle 16 entre 529 y 530 de Tolosa, de lunes a viernes de 9 a 13 para vacunación antirrábica; y de 9 a 15 para esterilización y vacunación en el quirófano móvil ubicado en el mismo lugar.
La Dirección Coordinación de Zoonosis recuerda que el quirófano fijo ubicado en calle 3 y 528, atiende de lunes a viernes de 7 a 15.
La vacunación antirrábica y las castraciones de mascotas son gratuitas. Hasta el momento, la Municipalidad de La Plata está otorgando 800 turnos por mes para castraciones entre los quirófanos móvil y fijo.
Para el servicio de vacunación se atiende a las mascotas por orden de llegada.
Durante abril el quirófano funcionará en el Centro de Salud Nº 12 (calle 481 y 138) de la localidad de Gorina.
Para más información, los interesados podrán comunicarse a la Dirección Coordinación de Zoonosis al 451-1401 interno 143.
Picadas de la muerte en avenida 72
El edil José Arteaga presentó un pedido de resolución a fin de que Control Urbano realice inspecciones nocturnas en la Avenida 72 en su intersección con las Avenidas 19 y 25 de la ciudad con el fin de prevenir picadas.
Los vecinos, a parte de solicitar inspecciones, sostienen que Control Urbano "brilla por su ausencia" y que todos saben que allí los fines de semana hay "picadas" durante la noche."Nos manifestaron que los fines de semana e incluso en otras oportunidades a la madrugada, en la avenida 72 se corren picadas tanto de automovilistas como de motociclistas y que además de los riesgos de que se produzcan accidentes se suma la situación de los ruidos molestos durante varias horas", detalló Arteaga.
Por este motivo, el edil José Arteaga presentó una resolución a fin de que Control Urbano realice inspecciones nocturnas -días domingos y lunes a la madrugada- en la Avenida 72 en su intersección con las Avenidas 19 y 25 de la ciudad.
Según explicaron los vecinos de esa zona, las picadas se extienden desde las 12 de la noche hasta las 3 de la madrugada y se viene realizando habitualmente todos los fines de semana. Sin embargo, expresan que no hay presencia policial y tampoco de personal municipal idóneo que impida que esta situación se repita noche a noche.
Vecinos de Ignacio Correas viven aislados
Llegar o salir de Ignacio Correas es todo un desafío para cualquier automovilista que transite por el camino que une al pueblo con La Plata -proyección de la avenida 7 hacia el sur-. Tramos con ripio y de tierra, otros pocos con asfalto y una gran cantidad de pozos, generan que los habitantes del lugar sigan movilizados para pedir "mejoras urgentes" y no seguir aislados. Por eso, ayer se realizó una reunión en el centro de fomento del pueblo.
Los lugareños afirman que el camino es el tema central de todos los pobladores y que nunca hubo gobierno que haya arreglado el camino de forma duradera. Señalan que los problemas comienzan en 7 y 659 y continúan hasta 30 y 708, donde comienza la división con el partido de Magdalena. Remarcaron que dependen totalmente de la ciudad de La Plata, tanto en educación como salud y que la producción de la zona se ve afectada por los problemas del camino. Los problemas en la provisión de insumos y servicios son otros de los inconveniente que viven a diario.
Desde el año 94 no se realiza un trabajo completo de asfaltado y la falta de mantenimiento hizo que desapareciera virtualmente la capa de hormigón.
Fue adelanto de Noticias de Villa Elvira que el senador de la Coalición Cívica había manifestado un posible préstamo del Banco Mundial y que la gestión Bruera no había movido un dedo para ejecutarlo.
Días después, el Municipio se reunió con los vecinos, septiembre de 2008, y prometió el arreglo que nunca llegó.
Por último, recuerdan que no quieren un camino para pasear sino que es fundamental para la vida del pueblo.
Avanza el proyecto de la Universidad Nacional de La Plata para la puesta en marcha del “Tren Universitario” que arrancaría en Villa Elvira.
Informaron que el Ministerio de Infraestructura bonaerense garantizó los fondos para la obra civil que incluye la readecuación y mantenimiento de las vías existentes, la instalación de paradas y señalización. Gustavo Azpiazu, presidente de la UNLP, manifestó que la empresa francesa Alstom tiene interés en el proyecto.
La velocidad del Tren Universitario será un transporte de baja velocidad, adecuado al tránsito urbano. Tendrá diferentes paradas por el paseo del bosque.
Dicen que la concreción de este proyecto permitirá ofrecer una solución cómoda y económica para los más de 50 mil alumnos que cursan en las facultades del bosque, se informó. La idea es instalar un sistema ferroviario liviano urbano, aprovechando el tendido de vías en desuso existente en la zona. El proyecto ideado por la UNLP prevé un recorrido de 4,5 kilómetros desde la Estación de Trenes de 1 y 44 hasta el Policlínico San Martín, en calle 1 y 72.
Vacunación antirrábica y castración gratuita
La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata, continúa con el Programa de Vacunación Antirrábica y Castración gratuitas en distintas instituciones y Centros de Salud de la ciudad.
En esta oportunidad, la vacunación de mascotas se lleva a cabo en el Centro de Salud Nº 14, ubicado en calle 16 entre 529 y 530 de Tolosa, de lunes a viernes de 9 a 13 para vacunación antirrábica; y de 9 a 15 para esterilización y vacunación en el quirófano móvil ubicado en el mismo lugar.
La Dirección Coordinación de Zoonosis recuerda que el quirófano fijo ubicado en calle 3 y 528, atiende de lunes a viernes de 7 a 15.
La vacunación antirrábica y las castraciones de mascotas son gratuitas. Hasta el momento, la Municipalidad de La Plata está otorgando 800 turnos por mes para castraciones entre los quirófanos móvil y fijo.
Para el servicio de vacunación se atiende a las mascotas por orden de llegada.
Durante abril el quirófano funcionará en el Centro de Salud Nº 12 (calle 481 y 138) de la localidad de Gorina.
Para más información, los interesados podrán comunicarse a la Dirección Coordinación de Zoonosis al 451-1401 interno 143.
Picadas de la muerte en avenida 72
El edil José Arteaga presentó un pedido de resolución a fin de que Control Urbano realice inspecciones nocturnas en la Avenida 72 en su intersección con las Avenidas 19 y 25 de la ciudad con el fin de prevenir picadas.
Los vecinos, a parte de solicitar inspecciones, sostienen que Control Urbano "brilla por su ausencia" y que todos saben que allí los fines de semana hay "picadas" durante la noche."Nos manifestaron que los fines de semana e incluso en otras oportunidades a la madrugada, en la avenida 72 se corren picadas tanto de automovilistas como de motociclistas y que además de los riesgos de que se produzcan accidentes se suma la situación de los ruidos molestos durante varias horas", detalló Arteaga.
Por este motivo, el edil José Arteaga presentó una resolución a fin de que Control Urbano realice inspecciones nocturnas -días domingos y lunes a la madrugada- en la Avenida 72 en su intersección con las Avenidas 19 y 25 de la ciudad.
Según explicaron los vecinos de esa zona, las picadas se extienden desde las 12 de la noche hasta las 3 de la madrugada y se viene realizando habitualmente todos los fines de semana. Sin embargo, expresan que no hay presencia policial y tampoco de personal municipal idóneo que impida que esta situación se repita noche a noche.
Vecinos de Ignacio Correas viven aislados
Llegar o salir de Ignacio Correas es todo un desafío para cualquier automovilista que transite por el camino que une al pueblo con La Plata -proyección de la avenida 7 hacia el sur-. Tramos con ripio y de tierra, otros pocos con asfalto y una gran cantidad de pozos, generan que los habitantes del lugar sigan movilizados para pedir "mejoras urgentes" y no seguir aislados. Por eso, ayer se realizó una reunión en el centro de fomento del pueblo.
Los lugareños afirman que el camino es el tema central de todos los pobladores y que nunca hubo gobierno que haya arreglado el camino de forma duradera. Señalan que los problemas comienzan en 7 y 659 y continúan hasta 30 y 708, donde comienza la división con el partido de Magdalena. Remarcaron que dependen totalmente de la ciudad de La Plata, tanto en educación como salud y que la producción de la zona se ve afectada por los problemas del camino. Los problemas en la provisión de insumos y servicios son otros de los inconveniente que viven a diario.
Desde el año 94 no se realiza un trabajo completo de asfaltado y la falta de mantenimiento hizo que desapareciera virtualmente la capa de hormigón.
Fue adelanto de Noticias de Villa Elvira que el senador de la Coalición Cívica había manifestado un posible préstamo del Banco Mundial y que la gestión Bruera no había movido un dedo para ejecutarlo.
Días después, el Municipio se reunió con los vecinos, septiembre de 2008, y prometió el arreglo que nunca llegó.
Por último, recuerdan que no quieren un camino para pasear sino que es fundamental para la vida del pueblo.