Parque Industrial

Santiago Sautel, titular de Pampa SurLa Plata: Piden a la oposición que "no apuñale al sector frutihortícola por la espalda"
Ya normalizado el abastecimiento de productos en las verdulerías de La Plata, Berisso y Ensenada, y luego de sellado el acuerdo entre los puesteros y la empresa concesionaria de las operaciones de carga y descarga, comenzaron a verse las repercusiones del conflicto en el Mercado Regional.
Al respecto, se refirió el presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, quien afirmó que "es grato saber que finalmente el conflicto en el Mercado llegó a su fin", pero confesó que "lamentablemente, hubo manejos durante el pleito que dejan mucho que desear".
En ese sentido, Sautel explicó: "Como consecuencia de lo sucedido quedó en evidencia, por lo menos someramente, cuál es la importancia real del cordón verde de La Plata. Las verdulerías debieron, en muchos casos, acudir a la Ciudad de Buenos Aires para comprar la mercadería que no encontraron en nuestra ciudad, y eso se tradujo en importantes aumentos de precios".
Posteriormente, el presidente de Pampa Sur se refirió al manejo del tema desde la oposición bruerista, y expresó: "Le pedimos encarecidamente a la oposición que no apuñale más al sector por la espalda. Si saben de su importancia para la región, que aboguen por lo que deben abogar y que no se dediquen a mantener un juego oportunista guiado por intereses personales". Luego, Sautel añadió que "durante los últimos días, diversos referentes políticos salieron a opinar sobre una realidad que aparentemente no les interesaba, porque todavía siguen avalando la aprobación e instalación del Parque Industrial del Sur, voto mediante en el Concejo Deliberante. ¿Tienen autoridad moral para opinar? Yo creo que no".
Por último, Santiago Sautel agregó que "no es necesario recordarles que de contaminarse la producción local, y sumando a eso la pérdida de empleo de miles de productores, fruto de la instalación del Parque Industrial de Poblet, veríamos algo mucho peor a lo ocurrido durante la última semana". Y concluyó: "Por eso le pedimos a la oposición, simplemente: Seriedad, conciencia y consecuencia. Por lo menos de mi parte, cuando veo a alguien actuar como lo hicieron ellos, los llamo hipócritas".