Ocurrencia del diario HOY

¿Y si corren el Arana - Dakar?

La calle 640 de la localidad platense de Arana tiene ocho cuadras intransitables. Los días de lluvia, la situación empeora. Los vecinos expresan su preocupación por su estado y por la desidia oficial. Podría suspenderse el único servicio de colectivos

La región tiene una nueva isla. A la Paulino, de Berisso, y la Santiago, de Ensenada, se le sumó otra en la localidad platense de Arana. A pesar de que no está rodeada de agua, su acceso en días normales se torna más que complicado, y los días de lluvia, resulta imposible. Así lo manifestaron a este medio vecinos y usuarios de la calle 640, en el tramo comprendido entre las calles 23 y 31. Si se tiene en cuenta que ese camino se debe transitar para llegar a la escuela 46, la preocupación aumenta.Durante el último año, el estado de la calle formó parte de las preocupaciones de la comunidad educativa, a tal punto que se incluyó el tema en un proyecto enmarcado en la materia Construcción ciudadana. Los automovilistas deben pasar con mucho cuidado para evitar destruir la suspensión y el tren delantero de sus coches. Para los colectivos, pasar por la zona no resulta más fácil.“Nosotros tenemos un problema en esa calle, resulta prácticamente imposible cruzarla por lo que queda de asfalto, así que los micros deben pasar por la banquina. Pero los días de lluvia el barro se amontona y directamente no se puede circular”, le manifestaron a Hoy empresarios de la empresa 307.
IncomunicadosUno de los mayores temores de los vecinos es que, como consecuencia del estado de la calle 640, la línea D de la empresa 307 deje de circular.“Hicimos una presentación ante la Provincia para que encuentren alguna solución al problema. El estado de la arteria nos complica y de no hallarlo nos veríamos obligados a dejar de prestar el servicio. El problema pasa porque en la zona hay mucho tránsito pesado y el camino no está preparado”, agregaron desde la empresa de transporte.Consultado al respecto, el concejal de la CC, Oscar Negrelli, no dudó en afirmar que “es un problema que viene de hace tiempo, esa zona es utilizada por camiones que trasladan toscas sobre un asfalto electoral que no soporta tanto peso. Entonces, el problema es doble: la actividad de la cava con la extracción librada a la buena de Dios y, por otro lado, el monitoreo del transporte público, al no estar regulada la actividad, las empresas pueden cambiar el recorrido presentando un simple informe”.Mientras continúa la desidia municipal, no son pocos los vecinos que apelan a la ironía y dicen que la calle 640 podría formar parte de una etapa del próximo rally Dakar.