El Día informó sobre super chino en Villa Elvira

Ayer fueron a la delegación municipal a pedir controles a un local de origen asiático

La inauguración de un supermercado de origen asiático en Villa Montoro provocó un gran revuelo entre los comerciantes de esa zona que ayer se presentaron en la delegación de Villa Elvira para pedir la intervención de la Comuna ante lo que calificaron como "competencia desleal". También solicitaron mayores controles porque luego de haber sido clausurado habría violado las fajas para continuar con la actividad.
El negocio cuestionado por los comerciantes de Villa Montoro se encuentra en 96 entre 117 y 118 y, según explicó el grupo movilizado, abrió sus puertas el jueves pasado aunque a las pocas horas fue clausurado. "Los inspectores de Control Urbano vieron que no tenían todos los papeles en regla y por eso le pusieron la faja de clausura, pero los empleados del supermercado la rompieron y desde el viernes hasta hoy están trabajando como si nada", señaló Ricardo Yalet, dueño de un almacén de esa zona.

Maximiliano Attemberg, delegado de Villa Elvira, se reunió con los comerciantes y señaló que luego de escuchar el reclamo que efectuaron la semana pasada se dispuso que la dirección de Inspecciones de la Comuna controle las habilitaciones del nuevo comercio. "Sabemos que Control Urbano ya intervino y que los responsables del supermercado están trabajando para poner todos sus papeles en regla; si violaron la faja de clausura hay que investigar qué sucedió", dijo el funcionario.
Luis Malpeli, titular de la Dirección General de Inspecciones de la Municipalidad informó que luego de reunirse con los comerciantes de Villa Montoro les explicó que se llevaron adelante todas las actuaciones que correspondían al caso. "Ahora resta que el juez confirme la medida cautelar, ya se comprobó que fue violada la faja de clausura y eso seguramente va actuar como agravante de lo que se disponga; además en relación a las habilitaciones la Ordenanza reglamentaria es muy clara y hay que ajustarse a eso", indicó Malpeli.
La avalancha de supermercados chinos en la localidad es importante en los últimos años. Apenas fue frenado por un atisbo de unión entre comerciantes de la localidad que se vio frustrado con la venta del local de uno de sus miembros a los chinos, hecho que originó la ruptura en el seno de los trabajadores del sector en Villa Elvira. De todas maneras, tanto Atemberg como Malpelli, no se mantienen al margen de este tipo de hechos que se vienen dando en la localidad. Recordemos que hace casi un año se incendió un supermercado chino en 7 y 603, que funcionaba con papeles apócrifos y que había levantado sus cortinas luego de una clausura.