Primera sesión del Concejo Deliberante local.

El oficialismo no hizo mayores comentarios y solamente se dedicaron a levantar la mano para regalarle 12 millones a los empresarios del transporte, aprobar el estacionamiento medido aunque los puntos de implementación fueron cuestionados y para rendir informes de las obras hidráulicas que se van a desarrollar.

El estacionamiento medido fue parte del debate en la noche de ayer en el Concejo, el concejal justicialista y opositor al bruerismo, José Arteaga quiso aclarar que “los carteles de señalización son azules y blancos no verdes y naranjas” en referencia a que el Municipio utiliza el dinero de los contribuyentes para la campaña permanente de Pablo Bruera que a cada obra le pone los colores de su partido. En ese sentido, Oscar Negrelli de la Coalición Cívica, remarcó que “no sé en qué momento la ciudad perdió el rojo y azul como colores identificatorios”. En 1 y 72 hay un cartel anunciando los tachos de basura que fueron colocados y en cambio podría haberse puesto uno que identifique la localidad como lo prometió el delegado Comunal, Maximiliano Atemberg.

Tanto Arteaga como Negrelli, luego se le sumaron Oscar Vaudagna y Gonzalo Atanazóf, pidieron mayor tiempo para la implementación del nuevo sistema de estacionamiento por mensajes de texto, que en la noche de ayer fue tratado y lleva tres días en vigencia, para que el vecino se pueda nutrir de mayor información y que la transición no sea tan traumática. “Habría que buscarle las mayores alternativas al usuario” dijo Arteaga.

Desde la bancada de la Coalición Cívica, Susana Sanchez, hizo notar que en el punto 4 del Proyecto de Ordenanza de la implementación del estacionamiento por mensaje, no estaba claro en cuantas veces en el día el usuario debería abonar el canon y solicitó que se rechace la ordenanza porque no estaba clara y daba para malos entendidos y que, ese sentido, el perjudicado terminaría siendo el usuario.

Nuevamente fue Oscar Negrelli quién reclamó que “no hagan hoy las cosas de las cuales estuvieron en contra cuando eran oposición, dejémonos de embromar”. A esa altura y, sabiendo que eran mayoría en el recinto, los concejales oficialistas fumaban distendidos y una sonrisa se les marcaba en el rostro.

Gonzalo Atanasof trató de doblegar los corazones del sonriente grupo oficialista al decir “me parece que se están haciendo las cosas mal y si nos hubieron comentado lo habríamos charlado” y además reflexionó que “nosotros estamos abiertos al diálogo, pero me hacen sentir un estúpido. Me enteré por familiares que aumentaba el boleto, del sistema de estacionamiento y, 15 minutos antes de la sesión, que le vamos a dar 12 millones a los empresarios del transporte”. El denarvaista aclaró que “yo siempre contesté que era imposible y que esas cosas se discuten en éste recinto. En realidad, hoy me siento un estúpido”. El concejal reclamó que los temas del transporte deben pasar por la comisión de transporte que preside el concejal Enrique Caparelli.

Luego fue el turno de Caparelli que votó positivo el estacionamiento medido y el préstamo a las empresas.