Pedido de Oscar Negrelli

MAS DUDAS QUE CERTEZAS

El presidente del bloque de concejales de la Coalición Cívica local, Oscar Negrelli, solicitó hoy, al Ejecutivo comunal, un pedido de informes sobre la inminente implementación del estacionamiento medido en la ciudad de La Plata.

Cuando faltan 15 días para que el estacionamiento medido de la ciudad adopte una nueva modalidad, Negrelli cuestionó que el Municipio haya tomado atribuciones de aumentar el precio del estacionamiento, “pasó de 0,80 del alakismo a casi dos pesos con el valor del msn incluído sin pasar por votación del Concejo Deliberante” y solicitó que se informe sobre los convenios que efectuará la Municipalidad con las empresas de telefonía celular.

“Queremos que den a conocer los convenios que suscribirán con las empresas que prestarán este servicio que no es más que meterle la mano en el bolsillo al vecino, que desde el vamos tiene que pagar para mandar un msm” y agregó que “el Municipio debe informar cual es la relación costo – beneficio con el nuevo sistema y además debe ser mejor que el anterior sistema, caso contrario estamos frente a un negociado y no una mejora en el servicio”.
En ese sentido, edil de la coalición definió que “no pasó por el Concejo Deliberante el aumento del estacionamiento. Es una demostración más de la impunidad en la que se mueve este gobierno”.
El 25 del corriente mes, los vecinos pagarán el estacionamiento medido en el radio de 40 a 66 y desde 14 al paseo del bosque, en el horario de 7 a 19, los fines de semana será hasta las 20, mediante un mensaje de texto enviando la palabra E al 6357. La modalidad no será excluyente ya quien no tengo teléfono celular en los negocios adheridos a la implementación.

La hora de estacionamiento -ese será el tiempo mínimo que se pueda adquirir- saldrá $1,50 y pasado ese lapso se fraccionará por minuto. Según la empresa de telefonía variará el msn, el valor rondaría los 0,25 centavos.

En el horario de 7 a 19 de lunes a viernes, se extendería hasta las 20, los frentistas deberán pagarle al municipio por estacionar en la puerta de sus casas.

Finalmente, se desconoce si las tarjetas que se implementarán son creadas desde el municipio o alguna empresa contratista obtuvo la licitación para realizar la venta; no se descarta que no haya existido licitación.