RECLAMAN POR LOMAS DE BURRO

Debido al interés vecinal, el presidente del Grupo de Acción por Villa Elvira (GRAVE), Marcelo Moriconi, solicitará que la Delegación Municipal gestione ante el Municipio la instalación de lomas de burro en un barrio del casco Villa Elvira, debido a la gran cantidad de accidentes que se viven a diario.

La solicitud se basa en un pedido de los vecinos de las calles 77, 78 y sus intersecciones en 1 bis (foto 1) y 2. El representante de GRAVE y director de Noticias de Villa Elvira, dijo que “son arterias muy transitadas y peligrosas dado el recorrido de esquina a esquina porque miden más de 100 metros y tanto automovilistas como motoqueros imprudentes levantan grandes velocidades” y agregó que “el corte abrupto que se da en las esquinas, por tratarse de calles muy finas, con cordones angostos, hacen que el conductor tiene que entrar prácticamente en la otra calle para observar si viene algún auto o peatón. Si a esto le sumamos la imprudencia de circular a gran velocidad, estas esquinas son bombas de tiempo”.

Los vecinos de calle 2 reclaman carteles indicadores de dirección, ya que la arteria, es de única mano, contrariamente a la 1 bis y 2 bis, y son pocos los automovilistas que respetan el sentido de circulación.
“Hace varios años desde el Municipio organizaron el sentido de circulación de las calles y dejaron a las calles 78 y 79, en el mismo sentido, o sea, que para poder salir a la avenida 1, los automovilistas deben bajar hasta avenida 80 o en su defecto tomar en contramano la 78, provocando accidentes tanto en calle 2 como en 1 bis (foto)”

Por último, se solicitará la presencia de Control Urbano, lo que marcará un hecho inédito para la región, no el pedido sino la presencia, con el fin de verificar la existencia de automovilistas que conducen en contramano, como así también, de grupos de menores conduciendo motos a gran velocidad.
Otro reclamo se dio en la esquina de 2 y 77, donde los vecinos piden que la empresa ABSA repare una pérdida de agua que lleva meses sin solución y ha provocado la rotura del pavimento y la proliferación de verdín (foto 3).