Piden por Control Urbano

El director de Control Urbano, Juan Malpeli, se comprometió a controlar el tránsito en Villa Elvira y remarcó que en la brevedad un grupo de inspectores recorrerán la localidad. Reclaman en Monasterio no se instale una antena de telefonía móvil.
Malpeli declaró que “los inspectores realizarán los controles pertinentes y se verificará si se están cometiendo faltas” y agregó con respecto a los automovilistas que no respetan las señales de tránsito que “en el caso de que se estén usando mal se labrarán multas; pero lo importante es que la gente tome conciencia de respetar las señales de tránsito, sobre todo por cuestiones de seguridad".
En ese sentido, vecinos de 12 de 72 a 80 volvieron a la carga con un histórico pedido de que ese tramo de la arteria sea de una sola mano y no de dos como en la actualidad. Los vecinos siguen preocupados por alto tránsito que se da por esa arteria de la localidad. La calle 12 corta su recorrido en el barrio Monasterio y hace ingreso directo al corazón del populoso barrio. Por ese motivo, son muchos los vecinos que utilizan esa arteria para ingresar o salir del mismo. En otro sector del barrio, vecinos se oponen a que la empresa Claro no instale una antena en 78 bis entre 9 y 10, la gran preocupación se centra en que la antena podría traer “problemas de salud” y “causar interferencias en televisores y radios del barrio". Comentaron que es un hecho que la empresa pronto pondrá en funcionamiento la antena y es por ello que los vecinos decidieron salir a la calle. La antena está instalada en calle 78 bis sobre un tanque de agua. Los frentistas ya habían denunciado el accionar de al empresa y remarcaron que desde la dirección de Control Urbano les hicieron notar que "la antena no tiene permisos porque no cumple con la normativa vigente; por ejemplo, estar a no menos de 5.000 metros de donde haya niños". Al igual que los vecinos de calle 12, reclaman la presencia de Control Urbano para fiscalizar la instalación y verificar que los obreros de la empresa telefónica continúan trabajando en el predio que según los vecinos figuraría en el Municipio como plaza pública.