PIDEN ARREGLO DEL CAMINO A CORREA

En su regreso a la arena política, Henry Stegmayer, ex diputado provincial por el socialismo, criticó al gobierno municipal y pidió el asfalto a Ignacio Correa, luego de reunirse con vecinos de la zona.
Enrolado en el Espacio Progresista Platense, Stegmayer reclamó que se asfalte la calle 640 desde 22 a 31 de manera urgente. "Apoyamos el reclamo por el arreglo de la calle 640 entre 22 y 31 que están llevando adelante vecinos de la zona y solicitamos a las autoridades municipales su pronta reparación para evitar que deje de pasar la línea 307, con los inconvenientes que esto acarreara a muchas familias. A este reclamo, le agregamos la necesidad de reparar la calle 659 desde 7 hasta la localidad de Ignacio Correa y la calle 23 entre 640 y 659, que también se encuentran en un total estado de desastre e imposibles de transitar".
Henry dijo que “este gobierno es peor que el anterior” y agregó que “la gestión Bruera que es una clara continuidad del modelo alakista, ha prometido el inicio de obras en el caso de la calle 640 y -mucho peor- ha hecho actos anunciando las obra de reparación del camino a Ignacio Correa (el pasado 8 de septiembre del 2008) no se ha colocado ni una palada de escombros, para tapar alguno de los innumerables pozos".
Cabe destacar que al respecto el senador provincial, Luis Malagamba, había conseguido una financiación a través del Banco Mundial la cual fue desechada por el Municipio.



ARTEAGA POR UNA CIUDAD ACCESIBLE

Se reunió con las autoridades de la Asociación Civil “Acciones y Compromiso” para analizar propuestas de accesibilidad para la ciudad y ver pasos a seguir con proyectos que están pendientes.

El concejal José Arteaga se reunió hoy con integrantes de la ONG Acciones y Compromiso para analizar futuras propuestas para la ciudad y para determinar pasos a seguir con proyectos que han quedado inconclusos en materia de accesibilidad.
“Nos reunimos con las autoridades de Acciones y Compromiso porque están preocupados por la inacción municipal en materia de accesibilidad e infraestructura para la ciudad de La Plata”, detalló Arteaga.
En este sentido, el Concejal manifestó que lo consultaron por proyectos que no se han llevado a cabo en su totalidad, como las plazas con juegos para la integración de niños con capacidades diferentes, los menús en braille para los restaurantes y bares para personas no videntes o con disminución en la visión y, sobre todo, la falta de unidades de transporte equipadas con rampas para sillas de ruedas.
“Durante el 2008 sólo se arreglaron los juegos de integración de La Plaza Malvinas. Luego no se acondicionó ningún espacio verde más. Esperamos que en este año que comienza se retomen estas obras e iniciativas para la ciudad”, señaló el legislador platense.
Con respecto, a la falta de unidades de transporte equipadas con rampas para sillas de ruedas las autoridades de la Asociación Civil coincidieron con Arteaga en que es una de las primeras falencias de accesibilidad que se presentan en la ciudad.
“Se promocionaron cambios en la unidades de transporte, la incorporación de nuevos colectivos – que fueron un porcentaje mínimo- se permitió que se aumentara en boleto pero no se han tomado medidas para modificar la accesibilidad al transporte que es una verdadera falencia en materia de gestión”, coincidieron.