Mientras se espera el dialogo, funcionario municipal defiende el proyecto

Luego del corte parcial de la calzada de la Ruta 2, representantes de la Multisectorial Multisectorial en Defensa de los Recursos Naturales y Producción Sustentable, que agrupa a más de 35 organizaciones, esperan tener una reunión con el intendente Pablo Bruera y el gobernador Daniel Scioli. Funcionario municipal tildó de política la marcha y advirtió que el municipio no dará marcha atrás con la ordenanza que reglamenta la instalación del Parque Industrial del Sur en la zona de Poblet.
En ese sentido, el presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, expresó sentirse contento con la marcha e hizo notar con respecto a la contramarcha organizada frente a la protesta sobre Ruta 2 que “es un tanto vergonzoso que nos hayan enviado una contramarcha, y que esa contramarcha haya estado arrinconada en todo momento, evitando a la prensa y escondiéndose tras los arbustos".
Según Sautel, seguirán las asambleas de protesta y que esperan un llamado de las máximas autoridades municipales como provinciales y destacó que desde su partido siempre “estaremos a favor de la creación de empleo y la generación de valor agregado.
Lo objetable es en detrimento de qué. Hay que cuidar los 120 mil puestos de trabajo que genera el cordón hortícola, hay que cuidar el agua potable y hay que cuidar los espacios verdes”.
Sobre la movilización, el secretario general de la Municipalidad de La Plata, Mario Rodríguez, acusó que se trató de una marcha política y que el polo industrial no contaminará e hizo notar que los vecinos que participaron fueron “engañados en su buena fe”.
En nombre del desarrollo y de un época de crisis, Rodríguez defendió la instalación industrial y valorizó la “política de desarrollo del sur de la ciudad” de su gobierno.
“Nos reunimos con el titular de la Asociación Frutihortícola, quienes se van a incorporar a la mesa de gestión del Parque, y haremos un proceso de reconversión ecológica con el apoyo del INTA, Senasa y Secretaría de Medio Ambiente de la Nación” definió Rodríguez.
Los arroyos “El Gato” y “Carnaval” del norte de la ciudad se encuentran con alto grado de contaminantes por los desechos arrojados por las industrias a lo largo de sus recorridos. Seguramente para Rodríguez el gran emprendimiento inmobiliario e industrial que afrontará en pocos meses el Municipio, no tendrá relación con los antes nombrados. El secretario de Bruera, explicó que “el emplazamiento de un nuevo Parque lo heredamos, asumimos el compromiso, lo estamos terminando de pagar, está en proceso de desarrollo”.
Por último, convencido de su verdad, Mario Rodríguez afirmó que “es imposible hacer un parque industrial que contamine en la provincia porque la ley lo prohíbe” y reiteró que no habrá marcha atrás en la Ordenanza que posibilita la instalación.
Habría que invitar a Rodríguez a analizar las aguas antes mencionadas, el grado de toxicidad y por último explique qué tendrá de diferente el Parque Industrial con los agentes contaminantes de las aguas y napas que circulan por el norte de La Plata.