Contra el aumento del boleto

Las agrupaciones Movimiento Libres del Sur y Movimiento Barrios de Pie convocaron a los vecinos platenses a una movilización que comenzará hoy en Plaza Italia a las 11 y terminará en la puerta de la comuna, donde se entregará un petitorio que incluirá la implementación de un boleto social informó agencia NOVA.

En la oportunidad se entregará a las autoridades municipales las más de 1500 firmas que fueron recolectadas en la jornada del martes y que acompañan el siguiente texto:"Los abajo firmantes rechazamos el aumento al boleto del transporte público implementado”

A su vez, se le solicitará al municipio la anulación del aumento y la generación de medios necesarios para que “todos los ciudadanos y ciudadanas tengan garantizado el derecho al transporte”.

“Para ello proponemos la implementación de un boleto social de $0,90 para los trabajadores/as y desocupados/as que utilizan estos medios de transporte", señalan en la solicitud, ante la suba a $ 1,10 del boleto mínimo y $ 1,90, el de la segunda sección. Antes del aumento decidido por el gobierno nacional y confirmado por decreto por la gestión a cargo de Pablo Bruera, los montos estaban en $ 0,90 y $ $ 1,50, respectivamente