Prescriben los pedidos de Bruera opositor


El Concejo Deliberante aprobó ayer una polémica ordenanza que modifica los límites de los Centros Comunales.
Publicado en Infocielo, dan cuenta que el oficialismo, quien no votó dos iniciativas presentadas por el ahora intendente, Pablo Bruera y su funcionario municipal, Jorge Campanaro, impulsó la modificación de las delegacines. Trataron la elección del delegado, mentira de campaña de Bruera, la cual barrieron bajo el tapete. Negrelli la ubicó a Gordillo.
El debate de la sesión de ayer tuvo su punto más álgido en la ordenanza -finalmente aprobada- que separa a las localidades de Arturo Seguí y El Peligro de Villa Elisa y las convierte en delegaciones.
Desde la oposición, el Concejal por la Coalición Cívica Oscar Negrelli y el concejal por el FpV-PJ José Ramón Arteaga, coincidieron en su voto negativo ya que el proyecto no modificaba en nada las anteriores normativas, no preveía el voto de los vecinos para elegir a su delegado comunal como así también se puso sobre el tapete la posibilidad de la Comuna de afrontar las demandas que las nuevas delegaciones podrían tener a nivel material.
A la hora del voto del Concejal Oscar Vaudagna, el edil sorprendió a propios y a extraños cuando, adelantando su voto positivo para la ordenanza en general ya que él tenía sendos proyectos sobre el tema y su voto negativo en el articulado- solicitó una moción para debatir en comisión dos expedientes:Expediente nº 027436 del 9 de marzo del '98, Ordenanza, facultando al DE a convocar a una consulta popular a lo efectos de elegir delegados adminstradores de los distintos centros comunales correspondientes al partido de La Plata.(Autor: Pablo Bruera) y Expediente nº 32882 del 11 de Abril de 2000, Resolución, solicitando al DE proceda a tomar la iniciativa de transformar los actuales centros comunales en entes Descentralizados con presupuesto propio(Ej. mercado municipal o Banco). (Autores que firman el proyecto: Jorge Campanaro, Dardo Perez, Marcelo Viñes)
Sin embargo, fue el oficialismo junto a los concejales Carlos Melzi, Fernanda Cáffaro y Juan Lotúmulo, no dieron el voto en favor de estos proyectos por lo cual tuvo que salir la presidente del bloque del FpV-PJ-FrP, Susana Gordillio a ensayar una especie de excusa.
Pero sus palabras no fueron las adecuadas ya que en principio acusó a la oposición de estar "durante 16 años en el poder y nunca votaron esas iniciativas y ahora las votan"..la concejal olvidó claro que fue ella quien estuvo 15 años en una banca durante la gestión del intendente Julio Alak

En Villa Elvira la descentralización alcanza a la creación de la subdelegación de Arana, cuando en realidad haría falta más subdivisiones.

Agencia Nova hizo notar que en medio del desconcierto de muchos de los ediles brueristas, la titular del bloque, Susana Gordillo intentó justificar las bondades del nuevo organigrama de los centros y al tiempo que chicaneaba a Negrelli, acusó al bloque alakista –del que fue parte hasta mediados del 2007- de “no haber hecho nada por las delegaciones en 16 años de gestión”.
Desde el otro lado del recinto, Negrelli recogió el guante y en tono irónico replicó: “Yo estoy acá como concejal electo por el partido que me propuso y no me cambié de bando. Tampoco soy concejal suplente que reemplazo a un funcionario –un tiro por elevación para otra edil del bruerismo.