EXIGEN INFORME POR NO CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA

El concejal José Arteaga presentó un proyecto de Resolución en el cual solicitó al Departamento Ejecutivo que se dirija a la Dirección General de Escuelas, dependiente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a los efectos de ser informado sobre por la demora en la construcción de la Escuela Secundaria Básica en Villa Elvira.
En ese contexto, la Dirección General de Escuelas de la Provincia no ha incluido la construcción del establecimiento que fue aprobado por la Unidad Educativa de Gestión Distrital, y solicitada por la comunidad y el Cuerpo Deliberativo local mediante Ordenanza y reglamentada por Decreto.
Finalizada la última sesión del Concejo Deliberante, Arteaga dijo que “este pedido de informe se fundamenta en la preocupación manifiesta de los vecinos, teniendo en cuenta lo publicado en los medios de comunicación sobre Infraestructura Escolar para el año que viene en el partido, donde no se incluye la Escuela Secundaria Básica para la localidad de Villa Elvira.
Responsabilizo al Gobernador Scioli y al Ministro Oporto por la demora en la construcción de esta escuela tan anhelada y solicitada por la comunidad, que desde hace 8 años viene llevando expedientes para su concreción, encontrándose la localización de los terrenos y los planos del proyecto de construcción.
Cabe destacar que Villa Elvira es una de las localidades más pobladas del partido de La Plata, con una población estimada en 100.000 habitantes y no cuenta con una Escuela Secundaria Básica.
Por último, el concejal hizo notar que “en lugar de pensar y proponer bajar la edad de imputabilidad, el Estado y sus gobernantes deben pensar en garantizar una educación para todos. Por ahora, Villa Elvira sigue esperando”.