“El que gana gobierna y el que pierde acompaña”




Sin internas y con el apoyo del 20% del padrón, Pablo Bruera, es el nuevo Presidente del Partido Justicialista Platense. Con la impugnación de las listas opositoras y con el apoyo de Carlos Castagneto, fue respaldado por 15 mil afiliados en las internas partidarias realizadas ayer. Alberto Ballestrini es el Presidente provincial.
De esta forma, Bruera será secundado como vicepresidente por Luis Lugones, Santiago Martorelli (secretario general) y Eduardo Marchessi (secretario Administrativo). Fueron electos consejeros provinciales el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, Carlos Castagnetto, Juan Amondarain y Carlos Cottini.
"Esta interna es la expresión de los afiliados en esta nueva etapa del Partido Justicialista" dijo Pablo Bruera y agregó que "ahora, con esta reorganización partidaria, vamos a ir en busca de los independientes, de todos aquellos sectores sociales que nos están acompañando".
Bruera también destacó la necesidad de que los partidos políticos "convoquen a jóvenes, cuadros técnicos y profesionales, para que aporten a la gobernabilidad". Cabe destacar que acompañan en la “renovación bruerista”, Alberto Perez, Raul Perez, Carlos Bonicatto, Carlos Cotini y Carlos Castagneto.
El kirchneristas y vecino de Villa Elvira, Castagneto, opinó que “más del 95 por ciento del peronismo de la ciudad se unió para conformar una lista de unidad y hoy se ve reflejado en el voto masivo de compañeros”. Cabe aclarar que solamente votaron 15 mil de casi 70 mil afiliados, reuniendo un porcentaje del 21% del padrón habilitado.
El candidato de la Lista 77, proscripta por la Junta Electoral del Partido Justicialista, Oscar Vaudagna había expresado que la elección “parece el juego de las escondidas” e hizo notar su disconformidad por la falta de información y el “excesivo silencio con respecto al tema”. En tanto, no hubo necesidad para esta interna de pintadas, panfletos y pegatinas de afiches; además otros gastos innecesarios.
Las gacetillas de prensa oficialistas denotan con gran entusiasmo la victoria del único ganador. Titulan ganó Bruera como si hubiera corrido riesgo la victoria.
Quizás, mal no le habría venido al justicialismo debatir ideas y medir fuerzas en las urnas; algo que no sucedió con la impugnación de las Listas 77 (Oscar Vaudagna) y 11 (Fernando Marín).
En el polideportivo de Gimnasia y Esgrima el intendente Bruera mencionó que el Justicialismo fue gobernado por una “bolsa de gatos”. Son varios los congresales y “compañeros” que acompañan al nuevo presidente y son los mismos llevaron adelante la conducción peronista, durante 17 años , junto a Julio Alak.
Hubo un solo competidor. Un solo ganador. “El que gana gobierna y el que pierde acompaña”. No hubo internas pero algo quedó en el ambiente. Hubo varios que acompañaron y a su vez, son perdedores de la interna. Ellos saben. Habría que ver hasta donde acompañan.