PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Este viernes 14 a las 17hs en el salón Auditórium del Pasaje Dardo Rocha, con la presencia del Intendente de La Plata Pablo Bruera, se realizará la Asamblea Comunal del Presupuesto Participativo 2009, según reveló el portal Portal Contacto Político.
En esta oportunidad, el secretario del Consejo de Presupuesto Participativo, Carlos A. Sortino, hará una rendición de cuentas del ciclo de asambleas ya concluido y se convocará a la consulta popular a realizarse los días 13 y 14 de diciembre en todo el territorio de la Comuna.
Vale recordar que ya concluyó la primera etapa del Presupuesto Participativo 2009 en donde alrededor de 3.200 vecinos definieron los 79 proyectos que serán realizados por el gobierno municipal durante el año próximo, representando poco más de tres millones de pesos sobre el total de la partida asignada de $ 14.000.000.
Queda por resolver el destino de casi once millones de pesos en la consulta popular de los días 13 y 14 de diciembre, jornadas en las que todos los habitantes de La Plata estarán habilitados para elegir entre los más de 300 proyectos que para tal fin fueron también presentados, discutidos y definidos por los vecinos durante el ciclo de asambleas.
De acuerdo con la modalidad implementada en el Presupuesto Participativo 2009, las asambleas tenían la opción de definir directamente la inversión pública de hasta el 30% de la partida asignada e hicieron uso de ella 29 asambleas, mientras que las otras 11 resolvieron enviar todos sus proyectos a consulta popular.
Finalmente, noticias de Villa Elvira aclara que los temas en referencia al municipio son levantados de otros portales, ya que, desde Prensa Municipal ni otro organismo de comunicación nos envían sus gacetillas, más allá, de haberles solicitado en con anterioridad.