LOS MANEJOS BRUERISTAS Y PIZZA CON CHAMPAGNE

El Concejo Deliberante votó positivo el Presupuesto 2009 presentado por el Ejecutivo que prevé un gasto de mas de 400 millones de pesos. El 44 % se va en personal. Los concejales brueristas no respetan el estatuto interno del concejo.
Cuando todos los analistas económicos prevén una disminución del crecimiento, el gobierno de Bruera proyecta 93 millones de pesos en materia de recaudación. En ese sentido la ecuación es sencilla: si el gobierno planea gastar dinero que aún no recaudó. Y en caso de darse las premoniciones económicas, menos o igual recaudación, no habrá otra salida que el endeudamiento. En el artículo 3º de la ordenanza presupuestaria aprobada por 14 votos a 10, el intendente Bruera tendrá la potestad de de realizar modificaciones sobre la marcha del presupuesto 2009; dejando en evidencia que lo votado es ficticio.La oposición en el Concejo remarcó que no habrá inversión en cloacas y red de agua y que el Ejecutivo Comunal prevé un gasto publicitario de 11 millones para publicidad y 10 millones para gastos reservados. Durante la última sesión del Concejo Deliberante local, el concejal Oscar Negrelli, esbozó un largo discurso que molestó al bloque oficialistas y los ediles brueristas solicitaron un cuarto intermedio, levantándose de sus asientos sin obtener los 13 votos necesarios y se retiraron del recinto. Los ediles que quedaron explicaron a la prensa que no es posible pedir un cuarto intermedio cuando otro concejal tiene la palabra.
La violación del reglamento interno del Concejo es una constante y desde la primera sesión quedó demostrado cuando se sesionó sin haber realizada todos los nombramientos. El oficialismo aprobó el presupuesto del año próximo cuando la oposición no estaba en el recinto dejando en evidencia que no quisieron debatir en que se gastará el dinero de los platenses.
El gasto será de 428 millones de pesos. En materia de Salud se asignaron 21,5 millones de pesos, de los cuales 16 son para salarios, 3 para servicios técnicos y 1,8 millones para programas y campañas de prevención y concientización. El gasto en personal asciende al 44 % del presupuesto. Voces de campañas apuntaban al gasto de este tipo realizado por la gestión alakista, y en este concierto de mentiras y falsas promesas, Pablo Bruera destinará un 6 % más que Julio Alak en el último año.
Los opositores peronistas, José Arteaga y Oscar Vaudagna, aprobaron el presupuesto con quejas hacia la gestión pero entendieron que debían dejar actuar al intendente.
Un intendente que se posicionó ante al opinión pública como el anticristo del alakismo y hace lo mismo que la gestión anterior.
Hoy hay barrios sin luz, agua y cloacas, pero se gasta 150.000 pesos en la fiesta del 19 de noviembre.
Los calles hablan y refieren a favores empresariales la posible creación de una cochera subterránea y una inversión de 6 millones de dólares que servirán para ir devolviendo lo que se debe. Demás está aclarar quién es el mayor beneficiario publicitario de La Plata.