La Bancada No Se Mancha
Luego de la agresión sufrida por el concejal de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, distintos protagonistas de la política vernácula, hicieron llegar su solidaridad y el repudio contra este tipo de acciones. No hubo denuncia penal. Se habla de encubrimiento a los agresores por parte del oficialismo
Negrelli recibió una lluvia de “huevazos” por parte de manifestantes vinculados al intendente, Pablo Bruera, después que el edil opositor denunciara la venta "irregular" y la muerte "sospechosa" de animales del zoológico.
Julio Garro, presidente del PRO La Plata, comentó que “me solidarizo con el concejal Oscar Negrelli. Este hecho evidencia el manejo patoteril que existe hoy en el municipio”. En tanto, el vicepresidente del mismo partido, lic. Julio Irurueta, dijo que “las políticas de un municipio de puertas abiertas que Bruera promocionó en su campaña, literal y finalmente se concretaron. No existió ningún control para que esta gente pudiese entrar y agredir a un concejal dentro del mismisimo Honorable Concejo Deliberante”.
Además los concejales José Arteaga FpV-PJ y, Javier Atanasof , Bloque de concejales Justicialistas, repudiaron, en nombre de sus bloques, las agresiones sufridas por el representante de la Coalición.
Los senadores platenses de la Coalición Cívica Javier Mor Roig y Luis Malagamba repudiaron el acto de violencia perpetrado este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante contra el edil Oscar Negrelli.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, señaló que no hizo denuncia penal sobre los hechos y, en cambio, realizó "una exposición, un relato, de lo ocurrido ante la Secretaria Legal y Técnica del Municipio que evaluará el tema y decidirá si corresponde hacer una denuncia penal". Durante una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete municipal, Mario Rodríguez, se refirió a las identidades de los agresores y su pertenencia al Partido de la Buena Gente, un espacio del peronismo de izquierda que en las últimas elecciones se alió al bruerismo y que se referencia con Jorge Reyna y Diego Rubaja. "Desconozco si estas personas son empleados municipales y todo se develará al cabo de la investigación sumarial que hemos iniciado", señaló Rodríguez.Finalmente, el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, fue tajante y replicó que "los platenses debemos asistir al más burdo encubrimiento que la gestión Bruera realiza para proteger a los violentos en el seno del gobierno municipal, cuando el Secretario General de la municipalidad convoca a una conferencia de prensa para sentar posición por las agresiones en el Concejo Deliberante y niega que el señor Jorge Reyna sea empleado municipal. El funcionario dijo textualmente:"no trabaja en la municipalidad, lo único que sé es que es militante de un parido local que acompañó a Bruera en las últimas elecciones", pero lamentablemente estamos en presencia de otro funcionario bruerista que miente ya que el señor Reyna está designado en este municipio por el decreto Nº 2056 del 2007 y consta en el boletín municipal Nº 1012 publicado con fecha 31 de enero del 2008. Es difícil de creer que tal situación se le haya olvidado al Secretario General cuando dicha designación está en el paquete de nombramientos de los principales colaboradores del inicio de la gestión Bruera. La Coalición va a solicitar a los medios la desgrabación de la conferencia de prensa, para documentar la información periodística y de corroborar los dichos del funcionario exigir su renuncia por mentiroso".