BUSCAN IMPUGNAR LA CANDIDATURA DE BRUERA

El apoderado de la lista 11, que compite por las internas del PJ local, Gustavo Flores, se solicitó la impugnación a la candidatura del intendente, Pablo Bruera, por no cumplir con las obligaciones de la Carta Orgánica partidaria, a la candidatura de Presidente del Partido Justicialista local.
La misiva pide la anulación de Santiago Martorelli y Cristian Vincent; además de varios candidatos partidarios de la lista 17 “17 de Octubre”.
Mediante una nota enviada al presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista, Hugo Curto, Flores advierte que “impugnamos la candidatura del señor Pablo Bruera a ser Presidente del Consejo Distrital de la Sección Capital, por no ser representativa al espíritu que impulsó el General Juan Domingo Perón al crear el Partido Justicialista y no por cumplir con las obligaciones que la Carta Orgánica del Partido impone a sus afiliados”.
En ese sentido, explicó que “son obligaciones de los afiliados: observar y respetar los principios que conforman al Partido Justicialista y la disciplina partidaria mediante el cumplimiento de las normas vigentes” y agregó que “debe cumplir estrictamente las disposiciones de sus organismos, como así también, votar en las elecciones internas y contribuir a la formación del patrimonio del Partido, según las disposiciones que al efecto dicten las autoridades partidarias”.
Desde la lista 11, que lidera el gremialista Fernando Marín (FOTO), sostienen que para acceder a la Intendencia, el actual máximo mandatario local, fue por fuera de las estructuras partidarias de ese momento, la cual encabezaba Julio Alak.
De esta forma, hacen notar que Bruera no respetó los principios del Partido Justicialista, no tuvo “disciplina partidaria” y por ende no cumplió con las disposiciones de los organismos partidarios.
Con relación al pedido de impugnación de Martorelli y Vincent, a la quienes se agregan al pedido de nulidad las candidaturas de Miguel Forte, Marina Piñon, Germán Beltramo, Fabián Espósito, Luis Ferré, Gustavo Meliyo y Soledad Cueto; por no tener como mínimo dos años de antigüedad de afiliación.
El pedido se fundamenta en que según el artículo 64 de la Carta Orgánica del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, las candidaturas no tienen el plazo de dos años de afiliación. Para Gustavo Flores, la petición se basa en el nombrado artículo que reza que “no podrán ser candidatos a cargos partidarios los afiliados que tengan menos de dos años de antigüedad como tales, ni los que tengan impedimento establecido por la legislación electoral vigente. Las elecciones se realizarán de acuerdo con lo establecido en el reglamento que de conformidad con la legislación vigente dicte la Junta Electoral Partidaria, y según las prescripciones de la presente Carta Orgánica”.
Al cierre de la presente edición, representantes de ambas listas se encontraban reunidos en Capital Federal con el presidente de la Junta Electoral Partidaria.