PREMIAN A CONCEJAL POR PROGRAMA TELEVISIVO


Oscar Vaudagna ganó el Premio Cóndor de Fuego por el Programa Ciudadanos Ilustres en el rubro Televisión
“Ciudadanos Ilustres” es conducido por el Concejal Dr. Oscar Vaudagna y realizado en el recinto del Concejo Deliberante de La Plata. El programa tiene como finalidad dar a conocer mediante entrevistas de 30 minutos, la obra de ciudadanos sobresalientes.

La premiación se realizó en el Teatro Coliseo Podestá y contó con la presencia de numerosas personalidades de la radio, la televisión, la gráfica y la cultura. Junto al Dr. Vaudagna fueron premiados Teresa Parodi, Antonio Tarrago Ros, Estela de Carlotto y Osvaldo Bayer, entre otros. Este año fue la edición nº XXI.

"Es una gran honor y orgullo el haber recibido este premio, símbolo de la libertad y de identidad latinoamericana y que ha sido entregado a hombres y mujeres del quehacer cultural y social como Federico Luppi, China Zorrilla, Pepe Soriano, Jaime Torres, Domingo Cura, Luis Landriscina, Antonio Tarragó Ros, Argentino Luna, entre otros" dijo Vaudagna.

El Cóndor de Fuego, nació en 1987 bajo la forma de diplomas de reconocimiento con la idea de gratificar a los artistas populares que se sumaron oportunamente y con total desinterés a la convocatoria del accionar solidario que emprendiera la Asociación Cultural “Estampas y Memorias” para reunir ropa y alimentos destinados a distintas poblaciones originarias del país. Año a año, el premio se fue consolidando, transformándose en uno de los más importantes a nivel nacional.

Vaudagna comentó que son “Ciudadanos Ilustres todas aquellas personas que se destacan especialmente en su actividad política, cultural, educativa, científica o deportiva, en el ámbito del Partido de La Plata o en representación del mismo”.

"Esta obra de arte que nos han entregado como galardón fue realizada por el artista Eduardo Scoffield, quien ha plasmado el Cristo Yacente de dos metros instalado en Melchor Romero, el friso en relieve de La Primera Junta en Plaza Belgrano de 13 entre 39 y 40, el busto del Gral. Martín de Guemes en la Plaza de 19 y 38, el de Leopoldo Marechal, José Hernández, Atahualpa Yupanqui, entre otros." afirmó Vaudagna.

Estos son algunos Ciudadanos Ilustres que ya han pasado por el programa: Estela de Carlotto, Rosa Bru, Dr. Carlos Dulau Dumm, César López Osornio, Hipólito Frangi, José Luis Mac Loughlin, Pipe Hercovich, Oscar Lanusse, Osvaldo Urriolabeitia, Marta Ansalas, Abel Saldias, Babi Molina, Héctor Silva, Osvaldo Pamparana, Gustavo Eloy Ponferrada, Dr. Alejandro Monroy y Lidia Haydee Palacios.