NUEVA ETAPA DE PLANTANDO POR UN SUEÑO
Se plantaron 100 nuevos ejemplares de Plátanos a lo largo de la avenida de Circunvalación, como parte del Proyecto Paisajístico que integrará el Paseo del Bosque con la avenida que circunvala el casco urbano. La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata fue la encargada de llevar adelante el proyecto que fue elaborado por el paisajista Alfredo Benassi, titular de la cátedra de Paisajismo de esa facultad, la idea es integrar al Bosque a la Circunvalación, ganando una extensión de 100 kilómetros cuadrados de espacio verde.
En esta primera etapa se plantaron 100 de los 2 mil árboles previstos. Además se piensa construir una bicisenda, y se guardará un espacio en el centro para que vuelva a pasar el tren por esa zona.
Cabe destacar, que desde la construcción de la avenida 72 es la tercera vez que se realiza, lo que ya se tendría que considerar “tradicional”, plantación de árboles. De las dos primeras manifestaciones alrededor de 2% se mantiene el pie. Los proyectos en su momento no contemplaron el cuidado de los ejemplares como parte del mismo; sino que solamente se realizaron las pertinentes plantaciones. Foto Intendente. Salidas en los medios. Y nos vemos en la próxima palada.