Negrelli pide explicaciones por la inseguridad

En la última sesión del Concejo Deliberante platense, el concejal de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, presentó tres pedidos vinculados a la inseguridad en la ciudad. Pidió informes sobre la Tasa que recauda el municipio, declarar de interés municipal la marcha 27 de octubre y llamar al titular del Consejo Municipal de Seguridad de La Plata para que comparezca ante la Comisión de Seguridad del Cuerpo legislativo.
Según una información difundida a través de Info Cielo, Negrelli cuestionó la actitud de Bruera ya que “a comienzos de este año, el Sr. Intendente hasta se peleó mediaticamente con el fiscal Stornelli (Carlos) a raíz de que se trasladaron efectivos policiales de nuestra ciudad al Operativo Sol, ahora vemos con preocupación que se han trasladado 300 efectivos policiales a otras zonas de la Provincia y no sólo no se nos ha dicho nada sino que no hubo un pronunciamiento municipal”.“Según estimaciones el año pasado se recaudó $ 1.400.000 en concepto de la tasa de seguridad, por lo cual a esta altura del año debemos estar en $ 1 millón y lo único que se nos ha dicho es que se han comprado 20 bicicletas....se hace insostenible esta situación y no interesa si ahora Bruera está peleado con Stornelli o si la interna del PJ lo tiene ocupado, debe dar respuestas urgentes”, finalizó el edil.
Finalmente, los pedidos fueron girados a las distintas comisiones. En tanto, la marcha programada por los vecinos y comerciantes de la cuidad tiene fecha confirma como el 27 de octubre y presumiblemente será a las 18 horas. El Centro Elvirense de Comercio y Desarrollo (CECyD) acompañará la marcha y mediante una gacetilla enviada al correo de la página, invitan a todos los vecinos, comerciantes e instituciones a participar.