LA SEGURIDAD SIN FONDOS

Según una agencia de noticias, el intendente, Pablo Bruera, abría destinado los fondos de seguridad a otras actividades. El Municipio recauda más de un millón y destina solamente 100 mil a los vecinos.
Informó NOVA que el tema de la inseguridad le está causando inquietud al Intendente que en pleno auge de la delincuencia y el consiguiente freno que se le intenta poner desde los gobiernos, en la capital bonaerense desaparece el dinero destinado a tal objetivo.
Al parecer, la administración Bruera, tras estudiar detenidamente la rendición de cuentas del municipio por el período 2006-2007 (cuando estaba al frente de la Comuna el intendente Julio Alak) llegó a la conclusión de que el ingreso producido por la tasa de seguridad era del orden de 1.200.000 Pesos.
Como se indicó oficialmente en su momento, la tasa de seguridad que cobra el municipio viene incluida en el pago que los contribuyentes platenses hacen por los servicios urbanos de limpieza y alumbrado. En las boletas se indica el cobro de la “Contribución especial de seguridad”, que es de 1 Peso.
Por lo tanto, y según lo señalado a Agencia NOVA por voceros confiables del propio municipio, de la mencionada rendición que debe ser destinada a cuestiones de la seguridad “sólo se utilizaron, y con mucho viento a favor, unos cien mil pesos”.
Ahora bien: ¿En qué radicó ese gasto? Las fuentes señalan que ese dinero sirvió para la compra de bicicletas para los bicipolicías que patrullan la zona céntrica de la ciudad, además del equipamiento para esos rodados.
En definitiva, nada de vehículos, ni gasto en combustibles para los patrulleros o algún que otro dinero destinado a cuestiones productivas para la seguridad. Mientras tanto, los vecinos y principalmente los comerciantes de la capital bonaerense sufren a cada segundo el accionar de delincuentes que parecen no tener freno. Entonces: ¿Dónde están los 1.100.000 Pesos que faltan?
Lo que muchos dirigentes razonan y luego se preguntan es “si el dinero está porque la gente paga y el municipio recauda: ¿Qué espera el intendente Bruera para asignarlo al ámbito que corresponde?”.
¿Será que a ese dinero lo hicieron desaparecer en rentas generales?, ¿Se lo tragó la capa de ozono?, ¿Qué interés existe para que esto suceda?.