Juntaron 4 toneladas de basura reciclable
En el primer día de separación esa fue la cantidad de residuos que se recolectó en la periferia, informó el diario El Día, siempre antes en la información oficialista.
El diario de diagonal 80, que según trascendidos, estaría embolsando alrededor de un millón de pesos de parte del Municipio en concepto de publicidad, editó hoy, en su portal de internet, que unas cuatro toneladas de basura seca reciclable recolectaron ayer los camiones que comenzaron a recorrer el primer anillo de la periferia en la nueva etapa del plan de clasificación de residuos que lanzó la Municipalidad. En la primera jornada fue el turno de Villa Elvira, Los Hornos, y Altos de San Lorenzo.Las cuatro toneladas que se juntaron ayer se suman a las 1.185 toneladas que lleva acumulado el plan en el casco urbano, un tramo de Tolosa, Melchor Romero, Olmos, Etcheverry y Abasto, que arrancó el 28 de julio pasado. Las fuentes comunales precisaron que "el promedio de basura reciclable que se levanta a diario es de 15 toneladas y hay jornadas en las que trepa a 25 toneladas."Con gran aceptación por parte de los vecinos, comenzó ayer a la mañana la ampliación del Plan de Clasificación de Residuos en Origen, en los barrios de Villa Elvira, Los Hornos y Altos de San Lorenzo", se informó en la Municipalidad.
Por lo tanto, según las estimaciones que viene haciendo noticias de Villa Elvira y tomando el menor valor que en el mercadeo se paga a la tonelada de PEP, unos 600 pesos, el Municipio tendría una ganancia acumulada de 720 mil pesos. A la fecha no se tiene registro de que si algún concejal solicitó un pedido de informes al respecto.