CONCEJAL MOLESTO CON LEY PROVINCIAL

“Es necesario que dejen de engañar a la gente con este tipo de leyes mentirosas y resulta imperativo que trabajemos seriamente para garantizar el derecho a la salud de todas las personas.” afirmó ayer el presidente del bloque de concejales del FpV-PJ, José Arteaga, a raíz de la sanción de la ley anti-tabaco aprobada en la Legislatura Bonaerense.
Arteaga, impulsor de la Ordenanza que declara a la ciudad de La Plata “Libre de Humo”, repudió la sanción de la Ley que seguir fumando en lugares cerrados, públicos y privados. El texto solo exige señalización, ambientes separados, compartimentos y sistemas de ventilación. “No compartimos y repudiamos la sanción de esta Ley que sigue perjudicando la salud de todos los habitantes y que solo se ha hecho eco del lobby de las empresas tabacaleras sugerido por el propio ministro de salud de la provincia de Buenos Aires” hizo notar el edil y agregó que “además, se exceptuaron de la prohibición a los lugares cerrados que su superficie total sea superior a los cuatrocientos metros cuadrados, con lo cual seguimos de esta manera avalando la contaminación y dejando de lado la preservación de la salud de los no fumadores, de los niños , de los ancianos y de las mujeres embarazadas”.
Por último, desde la bancada local, hicieron notar que dicha sanción dejó una sensación de que fueron las tabacaleras las beneficiadas con la sanción y no descartaron que sigan insistiendo en su lucha contra el humo del cigarrillo.