Casi se suspende

MARCHA POR LA INSEGURIDAD
La trama secreta

La marcha por la inseguridad que se desarrollará el próximo 27 de octubre corrió el riesgo de suspenderse por que los impulsores habrían tenido un guiño gubernamental.
Miembros de la Federación Empresaria de La Plata, Consejo Asesor de Entidades Intermedias y del Colegio de Martilleros, tuvieron una reunión con autoridades municipales, como así también, judiciales y policiales. De la misma, habría quedado latente suspender la marcha programada hace meses, impulsada por éstas tres Instituciones, del 27 de octubre próximo.
La relación entre las distintas entidades que integran la Mesa de la marcha contra la inseguridad no sería la mejor por éstos momentos. En primera instancia, por la intención manifiesta del CACILP y la FELP, de suspender la marcha y segundo porque en la reunión mantenida en el Club Circunvalación de Villa Elvira, se presentaron autoridades políticas del arco opositor. Esto causó malestar entre los popes de las dos entidades, los cuales, a través de un letrado, según presentes, le habrían recriminado, tanto a los comerciantes de Villa Elvira como así también a los representantes de Olmos, sobre la aparición de integrantes de la Coalición Cívica y del radicalismo platense. En esa ocasión fueron invitados todos los sectores y solamente se presentó la oposición.
En las últimas horas hubo varias reuniones tendientes a confirmar o suspender la marcha. Por un lado los representantes del CACILP y de la FELP, junto al Colegio de Martilleros, sostenían que la marcha no debía llevarse a cabo por que en la reunión antes mencionada habían conseguido la promesa gubernamental de una mejora en el servicio de seguridad. El otro grupo, en los que se enrolaron las distintas organizaciones barriales como el Centro Comercial de Olmos, Centro Elvirense de Comercio y Desarrollo, vecinos de La Loma, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Etcheverry y Berisso; iban por el sí.
Es más, desde el Foro Vecinal de Berisso consiguieron el aval del Concejo Deliberante de esa localidad para declarar a la marcha por la inseguridad como de interés municipal. Fuentes vinculadas a la organización, afirmaron a Noticias que desde el Consejo de Prevención y Seguridad del Municipio platense habrían informado a las autoridades berisenses que la marcha se había suspendido.
Finalmente, luego de una reunión mantenida hace unos días entre las distintas agrupaciones y las responsables de las tres entidades impulsoras se confirmó la marcha del 27 de octubre. Cabe destacar, que los representantes del Colegio de Martilleros cambiaron su postura a último momento, desligándose de la FELP y el CACILP que no querían que se realizara.
Por estos momentos, la marcha impulsada por la FELP, CACILP y el Colegio de Martilleros, termina siendo desarrollada por el impulso de los que fueron convocados, los que realmente conviven con la inseguridad, que son los vecinos y comerciantes de los distintos barrios.