Bruera asesora sobre consumo

mientras sus servicios son pésimos

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, presentó el programa de la “Defensa del Consumidor en los Barrios”, el cual será un servicio que brindarán las delegaciones municipales que contarán con atención y asesoramiento al consumidor. Se recibirán denuncias por violación a la ley que ampara los derechos de los usuarios.
El hombre fuerte de la ciudad se mostró sonriente en la presentación que se realizó ayer en City Bell.
Declaró Bruera a los medios presentes que “pretendemos que este trabajo se haga de forma descentralizada, en cada una de las delegaciones y planteamos capacitar a cada uno de los contribuyentes para que conozcan sus derechos”.
Noticias de Villa Elvira, antes que el plan llegue a la localidad, adelanta algunos de los puntos principales en la lucha de la “Defensa del Consumidor”. El Individuo que hace uso final de los bienes y servicios que produce la economía de un país para la satisfacción de sus necesidades, se denomina consumidor. Es por ello que entre sus derechos se encuentran el de la protección contra los riesgos que puedan afectar su salud o seguridad. La protección de sus legítimos intereses económicos y sociales; en particular, frente a la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos. La indemnización de los daños y la reparación de los perjuicios sufridos. La información correcta sobre los diferentes bienes o servicios y la educación y divulgación para facilitar el conocimiento sobre su adecuado uso, consumo o disfrute.
Además, la audiencia en consulta, la participación en el procedimiento de elaboración de las disposiciones generales que les afectan directamente y la representación de sus intereses, a través de las asociaciones, agrupaciones, federaciones o confederaciones de consumidores y usuarios legalmente constituidas. La protección de sus derechos mediante procedimientos eficaces, en especial ante situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión. Si el “consumidor” es el que hace uso final de los bienes y servicios que produce la economía de un país, el ciudadano en este caso es un consumidor de los bienes del Estado. Muchos de los que pasaron por el esquina por donde se encontraba el siempre sonriente Intendente, no le preguntó por el “Alumbrado, Barrido y Limpieza” y otras tasas municipales. Por que no le preguntan a Bruera como consumidores que piensa hacer con el Sistema Urbano de Transporte o con la inseguridad, porque según pareciera, serían temas que en campaña le preocupaban de sobremanera y ahora solamente los comenta desde la tribuna. El micro no llega, en las unidades de Control Urbano no viaja un policía, y el intendente sigue con su política “marquetinera”.