HAY QUE SEPARAR LA BASURA

Aunque no solucionó los basurales, el intendente, Pablo Bruera, dispuso que a partir del próximo mes la localidad inicie la separación de basura domiciliaria. Según lo confirmó el Salón Blanco, de la casa de gobierno local.
Ante una nutrida concurrencia Bruera adelantó que en esto momentos solo el 30% de la población realiza la separación de los residuos secos. Esperan agregar a los barrios de San Carlos, Los Hornos, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira, para obtener una adhesión superior al 60%.
En una primera etapa se sumará a al Plan de Separación de Residuos en Origen, el primer anillo que rodea al casco fundacional de la ciudad. En el caso de Villa Elvira se extendería de 72 a 80, como así también en algunas zonas hasta la 90.
Bruera dijo que "cuando comenzamos hace 30 días, los camiones recolectaban unas 5 ó 6 toneladas de residuos secos diarios, el miércoles último se levantaron 22 toneladas".Desde la dirección de Higiene Urbana se remarcó que "ya se han recolectado casi 200 toneladas de residuos secos en el casco urbano, desde que comenzó el plan, el 28 de julio pasado".El municipio espera poder llegar a fin de año a 600 toneladas diarias de basura apta para reciclar.
En varios municipios, tal es el caso de Tapalque y otros, han invertido para que sea la Municipalidad la que capitalice los residuos y devuelva, con material reciclado, en obras hacia sus vecinos. En el caso concreto de la ciudad se desconoce el destino del reciclado domiciliario.