ESTA PODRIA SER UNA SIMPLE NOTA DE UNA CALLE ASFALTADA

En la sesión Nº18 del “Honorable Concejo Deliberante” local, se solicitó incluir en el “Plan de Obras” del presente año, la reparación del pavimento de avenida 7 de 76 a 77.
Desde la presidencia del Concejo a cargo del edil, Javier Pacharotti, bajo el número de expediente 47209, que fuera presentado el 15/08/08, se impulsó la mejora, de una cuadra, para una de las arterías más importantes de la localidad. El expediente fue elevado finalmente a la Dirección de Obras Públicas.
Es importante mencionar, que el concejal que propuso el arreglo de una calle para la localidad, fue vecino de Villa Elvira y tiene un amplio conocimiento de las necesidades del lugar.
Quizás, en algún punto, y a pesar de tratarse de una excelente persona, el edil, compañero inseparable del actual intendente, Pablo Bruera, desconoce de algunas Ordenanzas. Es importantísimo notar que se preocupa de las calles, y en ese contexto, seria oportuno mencionarle al concejal oficialista que desconoció la existencia de la Ordenanza (10.301), que trata la remodelación de la avenida 1 de 72 a 82, dando lugar a un nuevo pedido de informes para tal trabajo.
El miércoles 13 de agosto, el bloque oficialista, sumando los aliados al “bruerismo”, obtuvieron la mayoría necesaria para elevar al Ejecutivo comunal un pedido de Resolución con el fin de ver la factibilidad para efectuar la ampliación de la avenida 1 de 72 a 80.
El pedido de Resolución, que a sabiendas dio lugar el Presidente del Concejo Deliberante, por que fue advertido en esa sesión ordinaria por el concejal José Arteaga, no hace otra cosa que demorar, una vez más, la tan ansiada obra sobre uno de los ingresos a la localidad.
También pudo resultar un olvido. Muchos que hoy gobiernan tocaron el timbre de varias puertas para garantizar a los vecinos que se remodelaría la avenida con el fin de mejorar la transitabilidad y disminuir la cantidad de accidente, algunos trágicos, que se producen en avenida 1.
Uno no nace sabiendo. Hay cosas que se desconocen. Alguien puede olvidar, es normal. Pero cuando alguien no sabe pregunta. Y de esa conexión entre locutor y receptor, se obtiene un mensaje decodificado. A Pacharotti le advirtieron que ese informe ya estaba hecho. Que no hacía falta demorar el tema. Que existe una Ordenanza y que hay que cumplirla. No les importó. El reproche es compartido porque no solamente no le importó al Presidente del Concejo Deliberante. No les importó a los concejales Susana Gordillo, Sabrina Rodríguez y Javier Scaramutti, que desde la Comisión de Planeamiento impulsaron el pedido de Resolución a sabiendas que existe una Ordenanza.
Quién le explica hoy a Carlos Luna, un vecino de 2bis y 77, que por su escasa visión no puede cruzar la calle. O a mi vieja que con su osteoporosis a cuesta no puede correr para pasar la avenida. Como le decimos a “Teresita” que la avenida que se cobró la vida su hija va a seguir siendo tan rápida y violenta. Por qué un grupo de concejales por envidia o protagonismo, cajonean una Ordenanza. Son muy pocos los que recuerdan a los impulsores de las obras. Son menos los memoriosos que vinculan los trabajos con éste o aquél gobierno. Basta del protagonismo estúpido. Obras muchachos.