UN GRAN DOLOR DE CABEZA

Como parte de los continuos problemas de administración de la gestión del intendente, Pablo Bruera, unos 194 comedores corren riesgo de no recibir comida unos 40 mil chicos de la región. El viernes último unos 50 abastecedores se manifestaron frente al Consejo Escolar local para reclamar el pago de los meses que se les adeuda.
La entidad, a cargo de Guillermo Correa, hombre de confianza de Pablo Bruera, presidente separado del cargo por irregularidades en la administración del Concejo Escolar, informó que pronto sería designado un interventor.
Según una nota publicada por el diario “Hoy”, el consejero Francisco Gosch, informó que no se trata de un problema de fondos sino de administración. "Hace días que el dinero destinado a pagar las facturas de junio, julio y receso invernal de los proveedores de alimentos, fue depositado en la cuenta del Consejo por el ministerio de Desarrollo Humano", relató el consejero y explicó que "como el consejo fue intervenido y el interventor renunció, no hay quién firme los cheques para que los proveedores puedan cobrar", puntualizó.
Algunos de los proveedores reclaman el paga de hasta cien mil pesos y remarcan que de ésta manera no pueden seguir abasteciendo comedores. El único motivo por el cual los abastecedores no dejaron de entregar comida fue por “la pena que nos dan los niños”
Frente a la falta de respuestas del ex interventor del Consejo Escolar platense, Carlos Navaja, quien desplazó la autoridad del presidente por posible manejo indebido de fondos, los proveedores decidieron marchar hasta la institución para reclamar lo que les corresponde. Pero este mediodía, el presidente les informó que Navaja ya no estaba como interventor, que se había designado a una nueva persona de la cuál no especificó el nombre y que sería éste quién resolvería el problema que amenaza la alimentación de 40 mil chicos