BASTA DE INSEGURIDAD 2

Finalmente quedó constituido como día de la marcha por la inseguridad el 27 de octubre próximo, según lo expresado anoche en el Club Circunvalación de 7 y 77, por comerciantes y vecinos. Estuvo la oposición y el oficialismo no asistió.
Las formas y formalidades de la marcha quedaron para una nueva reunión, en la que se tratarán la hora en que se realizará, si se entrega o no un petitorio, puntos de encuentros, etc.
Esperan los organizadores poder sumar, además de comerciantes, a toda la ciudadanía que “hoy sufre por la inseguridad en especial los abuelos”. Otro de los puntos tratados en la reunión que estaba programada en el club Almagro, igualmente las presencia superaron las 50 personas, era para quién irá destinado el reclamo. En forma concreta se consensuó en primer término dirigirla al gobernador, Daniel Scioli, segundo al Ministro de Seguridad y en tercer término al intendente, Pablo Bruera.
En la reunión participaron representantes del Concejo Asesor de Entidades Interdisciplinarias de La Plata, Centro Elvirense de Comercio y Desarrollo (CeCyD), Comerciantes de Olmos (OASIS), de la Federación Empresarial de La Plata (FELP), Cámara de Comercio e Industria, Cámara de Supermercadistas, Federación de Instituciones, además de vecinos de distintos puntos de la ciudad.
Acompañaron el reclamo vecinal y comercial, el concejal Oscar Negrelli y los senadores Javier Moir Roig y Luis Malagamba, todos pertenecientes a la Coalición Cívica. Dijo uno de los organizadores, perteneciente al CECyD, que también estaban invitados los concejales oficialistas por intermedio del presidente del Concejo Deliberante local, Javier Pacharotti, a quién se lo convocó personalmente para la jornada.